Los cursos SOC ofrecen más de 1.600 formaciones gratuitas a las que acceder en febrero: cómo inscribirse

Esta es la última bolsa de acciones formativas ofrecidas por el SOC a las que inscribirse de forma gratuita a lo largo de este mes.

Cursos SOC: más de 1.600 acciones formaciones gratuitas a las que acceder en febrero
Acciones formativas en el Servicio de Ocupación de Cataluña
Trinidad Rodríguez

El Servicio de Ocupación de Cataluña, SOC, ofrece un total de 1.600 cursos de formación profesional disponibles a los que acceder este mismo mes de febrero. Se trata de un amplio catálogo de programas de carácter teórico-prácticos gratuitos que tienen como objetivo mejorar la cualificación y capacitación de aquellos interesados en situación de desempleo interesados en adquirir y potenciar las competencias profesionales de cara a encontrar un puesto de empleo con la mayor celeridad posible. Eso sí, conviene señalar que también permite el acceso a trabajadores/as en activo. 

Una de las grandes ventajas que aporta la oferta formativa que el SOC es que pone a disposición una serie de titulaciones que cuentan con el certificado de profesionalidad. Una herramienta muy útil para acreditar y certificar la capacitación de acuerdo a un puesto de trabajo. Por otra parte, normalmente se suelen realizar de forma presencial, aunque se da la posibilidad de llevarlos a cabo a distancia mediante la plataforma e-formación, que consta de más de 80 especialidades, de entre 25 y 50 de duración. 

Asimismo, existen numerosas opciones a las que enviar la candidatura dependiendo del sector laboral al que se busque conseguir un puesto de trabajo. Esto es, soldadura, jardinería, alemán, cocina, peluquería, inglés, manicura, francés, entre muchos otros que se detallan justo a continuación. Entre los requisitos generales para acceder, en el caso de estar parado, bastará con estar dado de alta en las Oficinas de Trabajo SOC, organismo autonómico de la Generalitat de Catalunya, así como contar con la demanda de empleo sellada. Conviene tener esto presente ya que normalmente se tiene la creencia de que este trámite se gestiona a través del SEPE y no es así.  

Cuáles son los programas formativos del SOC a los que inscribirse en febrero 

Si se quiere optar a una de las cientos de plazas ofertadas por el SOC para cursar uno o varios de sus programas de formación, lo primero que habrá que hacer es consultar el catálogo vigente en la actualidad para luego filtrar por localidad, especialidad o familia profesional. 

Cursos SOC

En cualquier caso, para hacerse una idea rápida de los que se encuentran vigentes ahora, se muestran varios a los que es posible inscribirse a día de hoy: 

  • Activitats administratives en la relació amb el client (680 horas) - Barcelona, Badalona, Viladecans, Reus, Tortosa, Figueres, Vilafranca del Penedès, Castelldefels, Sant Vicenç dels Horts, Sabadell, Cerdanyola del Vallès, Granollers, Mataró.
  • Activitats auxiliars en agricultura (330 horas) - Lleida, Reus, Santpedor.
  • Cuina (730 horas) - Santa Coloma de Gramenet, Montblanc, Manresa, Igualada, Lleida, Tarragona.
  • Direcció  en restauració (750 horas) - Santa Coloma de Gramanet. 
  • Atenció sanitària a múltiples víctimes i en catàstrofes (340 horas) - Manresa.
  • Trasllat sanitari (400 horas) - Granollers, Manresa, Palafrugell, Vila-seca i Salou, Tortosa.
  • Retocs i adaptacions de peces i articles en tèxtil i pell (310 horas) - Barcelona, Mataró y Terrassa.
  • Android Mobile Developer (300 horas) - Barcelona.
  • Confecció i publicació de pàgines web (480 horas) - Montcada i Reixac, Terrassa, Sabadell, Cerdanyola del Vallès, Castellar del Vallès, Barcelona, Granollers.
  • Anàlisi Química (570 horas) - Salt, Terrassa, Mollet del Vallès, Badalona, Barberà del Vallès.

Cómo inscribirse a los cursos del SOC paso a paso

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página web de las Oficines de Traball del SOC, a la que se puede acceder desde este enlace directo. Una vez dentro del servicio, habrá que seleccionar en función de dónde se quiera realizar la oferta formativa o según el área profesional o especialidad que se busque optar.

Cómo inscribirse cursos SOC

Ya seleccionado el curso, bastará con hacer clic sobre el mismo y, a continuación, consultar el número de horas así como la modalidad y centro en el que se puede hacer. Por último, bastará con rellenar algunos datos como nombre, apellidos, correo electrónico y  dirección postal. 

Lo más leído

Archivado en: