NoticiasTrabajo logo El SEPE informa: convocadas las Becas MAEC-AECID para el curso académico 2022-2023

El SEPE informa: convocadas las Becas MAEC-AECID para el curso académico 2022-2023

El SEPE informa: convocadas las Becas MAEC-AECID para el curso académico 2022-2023 Becas MAEC-AECID para el curso académico 2022-2023
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

El Servicio Estatal Público de Empleo ha anunciado la presente convocatoria de las Becas MAEC-AECID para el curso académico 2022-2023 que tiene por objeto conceder ayudas para la formación de jóvenes españoles en gestión de cooperación al desarrollo en las Oficinas Técnicas de Cooperación y en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con una dotación global de 2.185.816 millones de euros.

Tal y como informa el SEPE, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la presentación de solicitudes para participar en uno de estos programas tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español, por vía telemática y con la ayuda del formulario correspondiente. Eso sí, antes de rellenar el documento online de beca, los interesados deberán estar registrados en la sede electrónica de la AECID, carpeta del ciudadano, a efectos de identificación y notificación.

Asimismo, la convocatoria permanecerá abierta desde el 18 de febrero hasta el próximo 4 de marzo de 2022. Es importante recordar que todos los plazos finalizarán a las 13:00 horas del registro telemático de la AECID. Por otra parte, conviene saber que estas ayudas ofrecen oportunidades de formación y aprendizaje en determinadas disciplinas culturales, científicas y académicas para aquellos interesados con ciudadanía española. La dotación está estimada en 2.300 euros mensuales que se abonará una vez que el beneficiario se haya incorporado presencialmente a sus estudios en el Colegio de Europa. Además, a ello se le añade el seguro de asistencia sanitaria en el extranjero y seguro de accidentes.

Cuáles son los Programas ofrecidos por las Becas MAEC-AECID 

Dentro de estas ayudas, se encuentran disponibles varios programas de becas convocadas por el SEPE y el Ministerio de Trabajo y Economía Social: 

  • Programa de becas de capacitación para jóvenes españoles de formación en gestión de cooperación al desarrollo en las Oficinas Técnicas de Cooperación y en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina de la AECID. (Programa COOPERACIÓN) Anexo I: del 7 de febrero al 21 de febrero de 2022.
  • Programa de becas para jóvenes españoles en formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, y centros culturales de España. (Programa CULT) Anexo II: del 7 de febrero al 21 de febrero de 2022. 
  • Programa de becas para la formación de jóvenes españoles en asuntos europeos en el Colegio de Europa. (Programa COE) Anexo III: del 18 de febrero al 4 de marzo de 2022. 

Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas MAEC-AECID

Para acceder habrá que cumplir con una serie de requerimientos específicos que se detallan a continuación: 

  • Ser ciudadano español.
  • Haber sido preseleccionado por el Colegio de Europa de acuerdo con los criterios establecidos por dicho Colegio.
  • Hallarse al corriente, en su caso, de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social españolas.
  • No edad superior a los 27 años a 31 de diciembre de 2022. 
  • Archivado en:
  • SEPE