El SAS convoca nuevas oposiciones para peones y limpiadores: requisitos y cómo inscribirse

Nueva convocatoria de empleo público para las categorías de Limpiadores y de Peones dependientes del SAS.

El SAS convoca nuevas oposiciones para peones y limpiadores: requisitos y cómo inscribirse
Oposiciones y convocatorias de empleo público en el SAS
Trinidad Rodríguez

El Servicio Andaluz de Salud, a través del Boletín de la Junta de Andalucía (BOJA), publica una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para las categorías de Limpiadores/as y de Peones/as dependientes del SAS. Concretamente el número de plazas asciende a 58 en el caso de los limpiadores y otras 14 puestos vacantes para peones.  

El sistema de acceso será mediante concurso-oposición y la puntuación será de 200 puntos. El 50% corresponde a la fase de oposición -100 puntos- y el otro 50% del baremo al concurso de méritos -100 puntos-. Entre los requisitos generales, los candidatos/as deberán acreditar al menos el Certificado de Escolaridad o el título equivalente. 

Otro punto a tener en cuenta con respecto a estas oposiciones, es que también se convoca otro proceso de selección formado por 2 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual. Por otra parte, el plazo para inscribirse finalizará el 14 de febrero de 2022.

Requisitos para la nueva convocatoria publicadas por el Servicio Andaluz de Salud 

Los candidatos/as deberán reunir los requisitos que se señalan en las bases generales, referidos al último día de plazo de presentación de solicitudes, y mantenerlos durante todo el proceso selectivo hasta, en su caso, el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada. Son los siguientes: 

  • Poseer el título exigido para el acceso a la correspondiente categoría a la que se opta, expedido por el Ministerio competente en materia de Educación.
  • En el supuesto de titulaciones obtenidas fuera de España, deberá aportarse la credencial de reconocimiento, homologación o validación según proceda, de la titulación expedida por el Ministerio competente en materia de Educación español. En concreto, para las categorías convocadas: Certificado de Escolaridad o equivalente.

Cómo inscribirse a las oposiciones del SAS para las categorías de Limpiador y Peón

Cabe señalar que la presentación de solicitud se podrá realizar a través de la Ventanilla electrónica de profesionales (VEC), al que se podrá acceder desde este enlace directo. Se trata de una plataforma de la Junta de Andalucía desarrollada para personal del SAS o aspirantes a trabajar en este organismo público en el que pueden realizar trámites de forma electrónica. 

servicio andaluz de salud vec

Recordar a su vez que es un servicio seguro ya que toda la información que viaja desde la VEC está cifrada, esto es, cuenta con códigos de seguridad. Además, gracias a la autenticación por medio de Certificado Digital o cl@ve, se garantiza que solo la persona interesada pueda acceder a su información. En caso de tener dudas sobre cómo utilizarlo, se podrá dirigir al Servicio de soporte de VEC del Servicio Andaluz de Salud, días laborables de lunes a viernes de 08:00h a 15:00h en el teléfono 955 01 71 09.

Lo más leído

Archivado en: