Coronavirus: Un falso BOE corre por la red anunciando el fin de la cuarentena el 12 de mayo

Francisco Miralles

Hace unos minutos se está alertando de que, un falso BOE anuncia el fin de la cuarentena el 12 de mayo. Esto es una fake news cómo ya lo han adelantado medios como la cadena SER.

Si eres de los que han recibido a través de las redes sociales un BOE anunciando que el estado de alarma por coronavirus finaliza el próximo doce de mayo debes saber que es mentira. Aunque aparezca una marca de agua de la cadena SER, es mentira y no pertenece a dicha cadena.

Este tipo de desinformación está circulando sobre todo por Whatsapp, un documento en PDF en el cual aseguran que se volverá a la completa normalidad el próximo mes.

Fuentes cercanas al gobierno han confirmado este bulo y han querido dejar claro que volveremos a la normalidad de forma gradual y escalonada.

El falso BOE en pdf cuenta con el nombre de fichero cuenta con una fecha de publicación del 13 de abril de 2020. En el se dan las pautas por las cuales se regulan los periodos de finalización de las medidas de restricción impuestas durante el estado de alarma.

Indican la vuelta a la normalidad del comercio al por mayor y al por menos el 12 de mayo. El fin de las restricciones en el sector de hostelería finalizarán el 1 de junio. Que el 8 de junio podrán volver abrir los negocios relacionados con las actividades deportivas al aire libre y en recintos cerrados.

Recordamos que el estado de alarma se encuentra vigente a día de hoy y se ha anunciado la prórroga del mismo hasta al menos el 26 de abril. Por ahora y comunicado por el gobierno el la apertura de ciertos sectores cómo el de la construcción.

¿Quién debe volver a trabajar este lunes, 13 de abril?

Ante de este tipo de desinformación, bulos o fake news relacionadas con el COVID-19 siempre debemos de leer fuentes oficiales y que estas sean contrastadas con medios de información fiables.

Lo más leído

Archivado en: