Servicio Canario de Salud convoca oposiciones con 2.498 plazas de Auxiliares de Enfermería y Facultativos

El Servicio Canario de Salud lanza su oferta de empleo público para 2019

Servicio Canario de Salud convoca oposiciones con 2.498 plazas de Auxiliares de Enfermería y Facultativos
Servicio Canario de Salud (SCS)
Francisco Miralles

El pasado martes 26 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución por la que se convocan las pruebas selectivas para un total de 2.498 plazas de Auxiliares de Enfermería y Facultativos para el Servicio Canario de Salud (SCS). Empleo público Canarias.

Acceso a la condición de personal estatutario fijo en las plazas básicas vacantes de Facultativo/a Especialista de Área (grupo A1 sanitario) y de Auxiliar de Enfermería (Grupo C2 Sanitario), en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de Salud.

Las personas interesadas en formar parte de esta convocatoria de empleo público en Canarias deberán de cumplir una serie de requisitos tanto generales como específicos dependiendo de la categoría a la que vayan a opositar.

El sistema selectivo será el concurso-oposición y consistirá en la celebración sucesiva de cada una de las fases de oposición y de concurso, a fin de evaluar la competencia, aptitud e idoneidad de los aspirantes para el desempeño de las correspondientes funciones y de establecer el orden de prelación de los mismos para la selección.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Será necesario el abono de una tasa para poder participar en las pruebas selectivas que será la siguiente dependiendo de la categoría a la que se quiera optar:

  • Para la categoría del Grupo A de funcionarios, Subgrupo A1, de Facultativo/a Especialista de Área: 72,12 euros.
  • Para la categoría del Grupo C de funcionarios, Subgrupo C2, Auxiliar de Enfermería: 15,45 euros.

Para poder ampliar tu información sobre todos los requisitos, pruebas, baremación de puntos, bonificaciones, resultados, etc consulta las bases completas de la Resolución para las oposiciones a Auxiliares de Enfermería y Facultativos del Servicio Canario de Salud.

Lo más leído

Archivado en: