NoticiasTrabajo logo Convocan 2.506 plazas de oposiciones a Policía Nacional: requisitos y plazos

¿Quieres ser Policía Nacional? Si la respuesta es si, te contamos que acaba de salir publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de las oposiciones a Policía Nacional 2019 con un total de 2.506 plazas. Los interesados tendrán un periodo desde el 5 de junio de 2019 hasta el 25 del mismo mes para la presentación de solicitudes.

En total se han convocado un total de 2.506 plazas para el ingreso a la Escala Básica de la Policía Nacional, de las cuales 501 plazas han sido reservadas para militares y profesionales de tropa y marinería. A continuación te contamos los requisitos para participar en las oposiciones a Policía Nacional.

Requisitos Policía Nacional 2019

Para participar en las oposiciones de la Escala Básica de la Policía Nacional deberemos de contar con los siguientes requisitos:

  • Ser español o tener la nacionalidad española.
  • Tener titulación de Bachillerato.
  • Permiso de conducir tipo B.
  • Los aspirantes no deberán de haber sido condenados por delitos dolosos.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 las mujeres.
  • No padecer lesión o defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones como Policía Nacional.
  • El compromiso de portar armas y utilizarlas si llegara el caso.

Plazos para presentar la inscripción

Aquellas personas que quieran presentarse a esta oposición contarán con un plazo para la presentación de instancias las cuales iran desde el día 5 de junio de 2019 hasta el 25 de junio de 2019. Recuerda que son 15 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 4 de junio.

¿Cómo presentar nuestra inscripción a las oposiciones a Policial Nacional?

Para poder llevar a cabo la presentación de nuestra solicitud en los procesos de selección para el ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional, de diferentes maneras las cuales os contamos a continuación:

Una vez relleno el impreso se deberán de abonar las tasas para tener derecho a examen. El precio de las tasas es de 15,27 euros y se puede abonar tanto telemáticamente como de forma presencial en la entidades bancarias permitidas.

Cómo son los exámenes y pruebas físicas para la oposición a Policía Nacional 2019