NoticiasTrabajo logo Consigue uno de los 20.000 nuevos billetes para recorrer Europa gratis

Consigue uno de los 20.000 nuevos billetes para recorrer Europa gratis

Consigue uno de los 20.000 nuevos billetes para recorrer Europa gratis
Francisco Miralles
Francisco Miralles
Actualizado a:

Si tienes 18 años y eres ciudadano de la Union Europea, prepárate para explorar Europa gratis.  Y es que arranca DiscoverEU 2019.

Ofertas de empleo en Europa

Ya en 2018, casi 30.000 jóvenes recibieron su bono de viaje, ¿quieres tu el tuyo?, sigue leyendo y te explicamos todo lo que debes de saber para formar parte de esta gran iniciativa de la Unión Europea para poder viajar gratis por todo el continente.

¿En qué consiste DiscoverEU?

Se trata de una muy buena iniciativa de la Union Europea que te ofrece la oportunidad de viajar por toda Europa. Te desplazarás principalmente en tren (habrá excepciones ya que habrá personas que vivan en islas o zonas remotas), descubrirás los imponentes paisajes y la infinidad de ciudades y pueblos que esconde este continente tan variados.

Apuntarte a DiscoverEU

La ronda de candidaturas para este año 2019 de abrirá el próximo día 2 de mayo a las 12.00 hrs hasta el 16 de mayo a las 12.00 hrs (horario de verano centroeuropeo). A partir del “Dia D”, encontrarás en su pagina el botón para poder presentar tu candidatura.

Los requisitosque deberás de cumplir para poder participar en esta edición son los siguientes:

  • haber nacido entre el 2 de julio de 2000 y el 1 de julio de 2001 (ambos inclusive).
  • tener la nacionalidad de un país que sea Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación.
  • indicar el número del documento de nacional de identidad o del pasaporte en el formulario de candidatura online.
  • Responder a una pregunta auxiliar que se te planteará.

Si cumples con estos requisitos, adelante viajar gratis por Europa es una realidad para ti.

Si te seleccionan, podrás hacer un viaje de hasta 30 días de duración entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de enero de 2020.

Además,puedes viajar en solitario o traerte a tus amigos. Puedes añadir hasta cuatro amigos al grupo.

Lo único que te pedirán a cambio es que seas embajador/a de DicoverEU, ¿cómo?, pues tendrás que contar tus experiencias de viaje a través de las redes socialescomo Instagram, Facebook o Twitter, utilizando la etiqueta #DiscoverEU. También podrías dar una charla en tu centro escolar o comunidad local. Otra posibilidad es participar en el concurso de foto y vídeo #DiscoverEU photo/video #Competition y ganar fantásticos premios. Para inspirarte, mira las fotografías y vídeos de las ediciones anteriores.

Si quieres saber mas sobre esta increíble noticia accede al Portal Europeo de la juventudy descúbrelo. Cuando se abra el plazo de inscripción de solicitudes podrás hacerlo desde aquí.