Oposiciones Hacienda 2018: Convocadas 569 plazas

El Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) publica las bases, requisitos y plazo máximo para presentar las instancias

Francisco Miralles

El Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) ha publicado una oferta de empleo público extraordinario y adicional por la cual se convoca 569 plazas para Técnicos de Hacienda. La intención se esta bolsa de empleo de carácter extraordinario es la de reforzar la lucha contra el fraude fiscal y atender las necesidades de personal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

¿Cómo se repartirán las plazas de estas oposiciones para Hacienda?

De las 569 plazas ofertadas por el Ministerio de Hacienda, 130 empleos irán destinados por promoción interna y siete se destinarán a personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Las 439 vacantes restantes serán por acceso libre, reservándose 22 plazas a personas con discapacidad.

Las personas que estén interesadas en participar en esta oferta de empleo tienen de plazo hasta el 10 de diciembre para presentar sus solicitudes. Los aspirantes por acceso libre deberán de estar en posesión del título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado como principal requisito. Además, deberá de reunir los requisitos generales publicados para esta convocatoria. Estas oposiciones se realizará por proceso de selección, es decir, que se deberá de pasar dos pruebas de acceso para superar la fase de oposición. Las dos fase de esta oposición a Técnico de Hacienda consta de:

Primera Prueba de Acceso

Consta de exámenes, los cuales se realizarán en una única sesión, siendo necesario aprobar las dos parte para pasar a la segunda prueba de acceso.

  1. Prueba de Examen: será por escrito para responder a veinticuatro preguntas (supuestos) sobre el temario a estudiar «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo» que figura en los anexos III.1.1 y III.1.2 de esta Resolución. Para la realización de esta prueba se tendrá 2:30 horas de tiempo.
  2. Prueba de Idiomas: Examen por escrito por el idioma elegido por el aspirante y la prueba consiste en completar un texto con palabras y expresiones correctas. No se podrá usar el diccionario en esta prueba y se dispone de una hora para su realización. Los idioma para realizar este examen son inglés, francés o alemán.

Segunda Prueba de Acceso

Con una duración de cuatro horas, los aspirante tendrá que desarrollar 5 supuestos prácticos sobre Contabilidad y Matemática Financiera.

Tercera Prueba de Acceso

Tendrá dos partes y ambas serán eliminatorias:

  1. Examen por escrito con una duración de cuatro horas y 24 preguntas a responder sobre el temario Derechos financiero y Tributario Español.
  2. Examen a desarrollar sobre el temario del Derecho Financiero y Tributario Español del cual se excluyen del temarios los temas números 1, 2, 3, 17, 21, 27, 28, 32, 37 y 38. Se dispone de un total de 2 horas y media para su realización.

Para que aquellas personas que estén interesarás y quieran conocer más a fondo las Bases de esta Convocatoria, así como conocer el precio de las Tasas ( entre 5,72 y 22,87 Euros) o dónde se puede presentar la solicitud.

Lo más leído

Archivado en: