NoticiasTrabajo logo La Comunidad de Madrid arranca el mes de mayo con más de 2.500 nuevas ofertas de empleo

La Comunidad de Madrid arranca el mes de mayo con más de 2.500 nuevas ofertas de empleo

La Comunidad de Madrid se prepara para la próxima campaña de verano y estrena una macro oferta de empleo destinada a cubrir todo tipo de vacantes, principalmente para sectores como la restauración y el turismo.

La Comunidad de Madrid arranca el mes de mayo con más de 2.500 nuevas ofertas de empleo
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

La Comunidad de Madrid comienza el mes de mayo con un total de 2.543 ofertas de empleo, repartidas por varios sectores como la restauración, el turismo, la informática o la atención al cliente. 

Estas numerosas nuevas oportunidades laborales no solo se encuentran ubicadas en la capital, Madrid, sino que también se reparten por varios municipios madrileños como Aranjuez, Getafe, Leganés, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Arganda del Rey o Chinchón

Además, en la mayor parte de los puestos de trabajo se requiere incorporación inmediata de cara a cubrir la plantilla para los próximos meses de verano. 

Ofertas de empleo en la Comunidad de Madrid 

Trabajar en Madrid supone una gran oportunidad de crecer como profesional. El primer paso para acceder a una de las más de 2.500 oportunidades laborales es acceder al Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid. 

Por otra parte, se pueden encontrar distintas ofertas de empleo relacionadas con áreas tan diversas como la restauración, el turismo, la atención al cliente presencial y telefónica, reparadores de electrodomésticos, entre muchos otros.   

Además, en la mayor parte de estos puestos de trabajo se requiere comenzar a trabajar de forma inmediata a partir de este mes de mayo. En cuanto a las condiciones laborales, la mayor parte de estas ofertas de trabajo ofrecen contratos de duración determinada con posibilidad de aumentar la estabilidad laboral dentro de la empresa. 

Cómo inscribirse a las ofertas de empleo de la Comunidad de Madrid 

Es importante tener en cuenta que uno de los requisitos imprescindibles para optar a una de las oportunidades laborales es estar en situación de desempleo y contar con la demanda de empleo renovada

Asimismo, la inscripción como demandante de empleo puede realizarla cualquier trabajador que necesite encontrar un empleo o mejorar el que tiene, siempre que resida en la Comunidad de Madrid y esté en edad laboral. También es importante mantener actualizados los datos personales y profesionales de la demanda de empleo.

Para acceder a los servicios de empleo de la Comunidad de Madrid el trabajador tiene que estar inscrito como demandante de empleo en el servicio público de empleo. 

Además, se puede realizar una búsqueda de ofertas de empleo por diferentes criterios. Si se ha completado el currículum, esa búsqueda se puede hacer por competencias profesionales y personales, así como por las ocupaciones en las que se tenga experiencia. 

Por otra parte, si se quiere inscribir como demandante de empleo, puede realizarse de dos formas: En la oficina de empleo de lunes a viernes en horarios de 8:30 a 14:30 horas. Si no se sabe cuál es la que corresponde, se puede consultar a través de este enlace agregando el código postal.  

Otra opción es inscribirse de forma telemática, aunque será necesario poseer un certificado de firma digital o DNI electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid.