Cómo trabajar en McDonalds: pasos para enviar el currículum, requisitos y salarios

La cadena de restaurantes McDonalds ofrece contratos indefinidos y sueldos desde 13.300 euros al año.

Enviar curriculum a McDonald's
Enviar curriculum a McDonald's
Paola Vargas López

Parece raro imaginarse a alguien que no haya ido alguna vez a un restaurante de McDonald's para disfrutar de sus famosos menús Big Mac, con refresco y patatas fritas. Pero si se pasa al otro lado, al de sus más de 23.000 empleados que tiene en España, ¿cómo es trabajar en la cadena de comida rápida más grande del mundo?, ¿cuáles son los requisitos para conseguir un puesto de trabajo en esta multinacional?, ¿cómo conseguir lo que para muchos será su primer empleo?

Lo primero que hay que saber es que la empresa americana fue fundada en 1940 por los hermanos Richard y Maurice McDonald's, lo que cambiaría para siempre la forma de comer de millones de personas de todo el mundo. Ya que hasta entonces nadie había puesto en marcha este innovador sistema de comida rápida. 

Lo cierto es que setenta años más tarde, McDonald's se ha convertido en un modelo de negocio replicado por otras marcas como su principal competidora, Burger King, y que ha dado como resultado la apertura de más de 33.000 franquicias. De hecho, cuenta con una fuerte presencia internacional en más de 119 países. Solo hay ocho países en las que sus establecimiento están prohibidos. Este es el caso de Bermudas, Irán, Macedonia, Yemen, Montenegro, Corea del Norte , Zimbabue y Bolivia.

¿Por qué trabajar en McDonald's?

Conseguir un puesto en la cadena de comida rápida supone formar parte de un consolidado equipo que presume de ofrecer horarios flexibles a sus empleados para adaptarlos con el estilo de vida de estos. Pero esta flexibilización no es nada nuevo, sobre todo si se tiene en cuenta que a lo largo de los últimos años miles de estudiantes han combinado sus estudios con un empleo en la compañía. 

como trabajar mcdonalds

Otra de las ventajas es que proporciona formación a cargo de la empresa y con contratos indefinidos, aunque la mayoría de ellos son a tiempo parcial. Por lo que las oportunidades de ascenso y promoción son 100% internas. Además, el ambiente de los restaurantes es dinámico y prima el compañerismo y el trabajo en equipo. Pero la cosa no acaba ahí. 

También se tiene acceso a beneficios y descuentos exclusivos, aunque lo mejor es que la comida corre a cargo de la empresa. Según el número de horas trabajadas durante la jornada diaria, se da un cheque gourmet para comer en sus restaurantes. De 4 euros en caso que se trabaje a media jornada o de 7 euros para la jornada completa. 

¿Cómo trabajar en McDonald's?

Respecto a los requisitos para trabajar en McDonalds España, el candidato deberá consultar todas las ofertas de empleo de McDonald's es hacer clic sobre la sección 'Empleo', a la que se puede acceder a través de este enlace. Una vez dentro de la plataforma, se despliegan todas las vacantes disponibles, aunque para facilitar el proceso de búsqueda se puede filtrar por nombre y provincia. 

empleo mcdonalds

Ya seleccionada la oferta que se ajuste al perfil del candidato, es importante consultar aspectos como la posición, departamento, ubicación, contrato, jornada laboral, sector y disciplina.

Pasos para enviar el currículum 

  • Seleccionar la forma en la que se quiere mandar el currículum: autocompletar con un perfil creado en b4work o inscribirse manualmente
  • En caso de querer hacerlo con b4work, es necesario tener un perfil creado en la red social. En caso contrario, hay que registrarse antes de acceder a las vacantes disponibles.
  • Si se opta por autorrellenar la candidatura, solo hay que escribir algunos datos relativos a la solicitud: Contacto, Datos Personales, Lugar de residencia, Formación, Idiomas, Preferencias, Habilidades, Competencias y Conocimientos, Laboral, Logística y subir el CV. 

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en McDonald's España?

No se requiere experiencia previa para optar a un puesto de trabajo en McDonalds, dado que la formación corre a cargo íntegramente por parte de la empresa. Por lo tanto, se puede trabajar sin experiencia.

Por otra parte, en lo que se refiere a los estudios mínimos exigidos, en las oportunidades laborales publicadas no se especifica si es necesario contar con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), aunque en caso de estar en posesión de dicha certificación académica será aconsejable presentarla el día de la entrevista. 

Asimismo, también se puede mandar la candidatura en caso de que sea la primera vez que se quiera trabajar. Lo único que hay que tener en cuenta es que para poder solicitar una oportunidad laboral en España el aspirante tendrá qutener al menos 16 años. Por lo que la edad minima para trabajar en McDonalds será de 16 años.

¿Cuál es el sueldo de un empleado de McDonalds?

Todos los empleados de McDonalds cobran un salario base de 13.300 euros al año, según las cifras económicas recogidas en su Convenio colectivo estatal del sector laboral de restauración colectiva para los años 2020 y 2021. Por lo que los salarios inciales rondan en torno a los 1.080 euros mensuales para el personal de equipo, entre los que se encuentran los cocineros, azafat@s y vendedores.

Por otra parte, en dicho documento se reconocen que en algunas de las actividades del sector, la empresa podrá exigir a sus trabajadores/as que los días festivos legalmente establecidos no se disfruten en las fechas señaladas para ello. En estos casos serán compensados económicamente con salarios superiores. Asimismo, en caso de trabajar en horario de noche, es decir de 22:00 horas de la noche a 7 de la mañana, los trabajadores percibirán un plus de nocturnidad de como mínimo un 25% sobre el salario hora ordinario.

Lo más leído

Archivado en: