Cómo enviar el currículum a Decathlon

Guía rápida para enviar el currículum a Decathlon, acceder e inscribirse a sus ofertas de empleo. Conoce los requisitos y sus salarios, que superan los 1.200 euros al mes.

Cómo enviar el currículum a Decathlon
Enviar currículum a Decathlon Decathlon
Esperanza Murcia

Decathlon se ha convertido en una de las empresas en la que todo el mundo quiere trabajar, especialmente los amantes del deporte. Desde su portal web, los interesados pueden enviar su curriculum e inscribirse a sus cientos de ofertas de empleo. Sueldos iniciales a partir de los 1.289 euros brutos al mes y contrato fijo en la mayoría de las vacantes, son algunas de las condiciones que ofrece la gigante cadena de deportes.

Todas las ofertas laborales de esta compañía de origen francés son gestionadas a través de su portal web. Concretamente desde la sección de 'Empleo'. Desde hace unos años, teniendo en cuenta la Ley de Protección de Datos y para garantizar imparcialidad en los procesos de selección, no es posible entregar el currículum en mano, por lo que solo es válido hacerlo desde la vía online.

Pasos para enviar el currículum a Decathlon

Para conseguir trabajar en Decathlon es necesario lo primero que hay que hacer es enviar el curriculum vitae. Para ello, hay que seguir estos pasos:

  1. Entramos en el apartado de 'Empleo' de Decathlon haciendo clic en este enlace
  2. Pulsamos el botón azul de 'Inscríbete' que se encuentra en la esquina superior derecha. 
  3. Aparecerá un listado con todas las ofertas de trabajo de Decathlon. Elegimos aquellas en las que queramos postularnos haciendo click en la palabra azul 'Inscríbete''. También podremos filtrar la búsqueda por palabras clave, provincia y puesto de trabajo. 
  4. Accederemos a la oferta de trabajo donde encontraremos una descripción de la misma. Leerla nos puede dar ideas para adaptar nuestro perfil profesional, incluyendo los requisitos que nos solicitan en cada una de ellas. A la derecha veremos que podemos enviar nuestro currículum de dos formas: por la plataforma 'b4work' y también de forma manual. Si elegimos la primera deberemos de registrarnos siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. Si optamos por hacerlo de forma manual simplemente tendremos que rellenar nuestros datos personales y subir nuestro currículum.

En caso de querer seguir estos sencillos pasos de forma visual, se recomienda visualizar esta práctica guía actualizada en la que se revela todo lo necesario para formar parte de la gigante del deporte y en menos de 3 minutos.

Con estos pasos, ya quedaría enviada nuestra candidatura. Ahora, tras ser revisada por el equipo de Recursos Humanos de Decathlon, con sede en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, habrá que estar atentos al teléfono por si nos llaman para concertar una entrevista de trabajo previa a la contratación. Mencionar que por ahora, solo es posible inscribirse oferta por oferta, estando deshabilitada solicitar un empleo de forma general.

Requisitos y consejos para conseguir el perfil de Decathlon 

La empresa Decathlon mantiene una filosofía de trabajo que busca también en sus trabajadores en forma de valores. Contar con ellos nos ayudará a elevar nuestra candidatura y aumentar nuestras posibilidades de conseguir el empleo. Si queremos que mínimo nos llamen para la entrevista, tendremos que conocer cómo funciona la empresa desde dentro. 

Empecemos por lo fundamental. Decathlon es una empresa que se dedica a la venta de material deportivo, por lo que buscan candidatos que sean amantes del deporte y practiquen cualquier tipo de actividad física. Un buen consejo es anticiparnos e incluirlo por ejemplo en nuestro currículum en el apartado de hobbies. También podemos incluir actividades que reflejen esta práctica: si tenemos estudios relacionados con el deporte, si formamos o hemos formado parte de algún equipo o si hemos sido voluntarios en algún evento deportivo.

Desde la propia web de la empresa también se anuncian los valores que le gusta incorporar en su plantilla. Otra vez deberíamos adelantarnos e incluirlos en nuestro currículum en el apartado de “soft skills” o habilidades. Hay dos que se incluyen en su identidad corporativa y que, por tanto, tendremos que incorporar: vitalidad y responsabilidad

Seguidamente, podríamos incorporar cualidades que se asocian al deporte y que también están bien valoradas por los equipos de recursos humanos: proactividad, energía, transparencia o trabajo en equipo. 

En cuanto a requisitos más específicos, tendremos que contar de forma obligatoria con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El resto variará dependiendo del puesto al que queramos postular, siendo a veces necesario para los más altos contar con grados o licenciaturas acordes con ese determinado sector. 

Salario y puestos de trabajo de Decathlon

Los sueldos que podamos cobrar en Decathlon variarán dependiendo del puesto que ejerzamos dentro de la empresa. Si nos basamos en la posición de vendedor, la más repetida y que suele colmar la mayoría de sus ofertas de trabajo, cobraremos en torno a los 1.289,32 euros brutos al mes trabajando a jornada completa, es decir, 40 horas semanales.

Sin embargo, podrían alcanzar los 1.322,95 o los 1.557 euros mensuales para puestos de mayor responabilidad, como los responsables de tienda. Estos salarios se pueden consultar en su Convenio colectivo, vigente para toda España hasta finales de 2023.

En cuanto a los puestos de trabajo, estas son las posiciones que podemos encontrar: 

  • Vendedor: vendedores para las distintas secciones de Decathlon. Buscan la especialización. 
  • Responsable de sección: supervisores encargados del mantenimiento de cada sección de la tienda. 
  • Jefe de tienda: responsables de las tiendas y de su funcionamiento.
  • Gestor de aduanas: gestores de la exportación e importación de los productos de marcas.
  • Mozo de Almacén: trabajadores en los centros logísticos de la compañía para gestionar los productos y su recorrido del centro a la tienda.
  • Responsable logístico: encargado de la gestión, coordinación y supervisión de la recepción y distribución de los productos. 
  • Puestos de gestión: desde recursos humanos hasta administración, marketing o desarrolladores para las plataformas web.

Cómo es la jornada laboral en Decathlon 

De entre sus jornadas laborales, la más común es la completa de 40 horas semanales, trabajando 8 horas al día. Con esta jornada, se trabajan cinco días semanales, contando con dos de descanso y, uno de ellos, preferiblemente en domingo. Sobre las vcacaiones, los empleados disponen de 23 días laborales al año, uno más que lo que marca el Estatuto de los Trabajadores.

Por otro lado, también encontramos contratos a media jornada, ideal para estudiantes o personas con disponibilidad reducida, por la que trabajaríamos entre 20 y 25 horas semanales sujetas a posibles horas extras. 

Decathlon se ha instaurado en nuestras vidas. Es el recurso de la mayoría para la compra de cualquier material deportivo y casi se ha convertido en una filosofía para los deportistas. Lo prueban sus más de 170 tiendas repartidas en toda España, lo que se traduce en demanda de empleo.

Lo más leído

Archivado en: