Cómo solicitar certificado de no cobrar prestaciones o subsidios por desempleo del SEPE

Berta F. Quintanilla

Para solicitar algunas ayudas económicas e incluso para hacer trámites en el Servicio Público de Empleo Estatal puede ser que te pidan un certificado de no cobrar prestaciones o subsidios por desempleo del SEPE que se llama Certificado de Situación.

Vamos a explicarte cómo puedes solicitar el certificado de no estar cobrando ninguna prestación por desempleo en el SEPE. Los trámites a realizar son sencillos y podrás presentar el documento que te habilita a cobrar otras ayudas sociales.

Cuáles son los certificados de no cobrar prestación por desempleo SEPE

Busco un certificado de que no cobro nada” Si esta es tu situación y sabes que lo debes solicitar al SEPE tienes que pedir un ‘Certificado de situación’. Podrás hacer los trámites de solicitud a través de la Sede Electrónica del SEPE o llamando por teléfono.

También está la opción de acudir a las oficinas de forma presencial con una cita previa online para el INEM que puedes pedir por Internet.

Solicitar el Certificado de Situación en la Sede Electrónica del SEPE

Muchas administraciones para dar una ayuda piden un certificado que acredite la situación de desempleo, pero además otro que señale que no estás cobrando nada. Te contamos cómo obtener un Certificado de Situación en la Sede Electrónica del SEPE.

Para pedir este Certificado de Situación debes acreditar tu identidad y podrás hacerlo con el certificado electrónico, el sistema clave o algunos datos de contraste.

Eso sí, si nunca has percibido el cobro de una prestación por desempleo o subsidio del SEPE, no vale el sistema de contraste y tienes que ir a una Oficina INEM con cita previa.

Para solicitar el Certificado de Situación pincha este enlace a la Sede Electrónica del SEPE. Cuando termines de realizar la solicitud, podrás escoger entre descargarlo en formato PDF o recibirlo en casa por correo ordinario.

Otras formas de solicitar el Certificado de Situación en el INEM

Puedes conseguir el Certificado de Situación en el INEM usando el teléfono. Puedes llamar al número de información del INEM que es el 901 199 999. Cuando llames a este teléfono tendrás que hacerlo en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Estos son los números de teléfono del SEPE por provincias a los que puedes llamar si quieres que el trámite sea más ágil.

Para estar al día de los trámites que puedes solicitar en el SEPE puedes pinchar en nuestro apartado Prestaciones.

También puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: