Cómo ganar dinero en TikTok: requisitos y consejos

Así puedes ganar dinero en TikTok. Cómo funciona su monetización, requisitos del fondo de creadores y consejos para aumentar el número de seguidores.

Así puedes ganar dinero en TikTok: requisitos y consejos
Requisitos para monetizar TikTok
Esperanza Murcia

La pandemia disparó TikTok más que cualquier otra red social. Entretenida y rápida, es fácil tirarse las horas muertas viendo vídeos en su interfaz. Ha cambiado la vida a mucha gente, volviéndose un nido de influencers que, en algunos casos, han pasado a ser millonarios. Pero, ¿cómo se puede ganar dinero en TikTok? Al contrario de lo que se pueda pensar, no se necesita un número descabellado de seguidores para ir teniendo unos ahorros. 

La principal ventaja de esta red social es que, a diferencia de otras, su algoritmo no tiene en cuenta el número de seguidores, “likes” o comentarios de los vídeos a la hora de que aparezcan en el feed, sino que depende de los gustos de la persona que usa la aplicación. Así cualquier creador tiene la oportunidad de hacerse viral. Eso sí, para ser “tiktoker” y ganar dinero con tu contenido tienes que reunir una serie de requisitos, que son los siguientes: 

  • Ser mayor de 18 años para unirse al fondo de creador de TikTok. También tener, al menos, 10.000 seguidores en la aplicación y haber alcanzado 100.000 visitas en algún video en los últimos 30 días. 
  • Para recibir los regalos virtuales, durante las emisiones en directo, ser mayor de edad y tener 1.000 seguidores en tu perfil. 
  • Para que te envíen regalos por otros videos, tener más de 16 años y alcanzar la cifra total de 100.000 seguidores. 
  • Para ganar propinas tener 18 años y, al menos, 100.000 seguidores.

¿Es la única forma de ganar dinero en TikTok? No, ya que también hay que sumarle los patrocinios que se puedan conseguir. A través de anunciantes se puede adquirir un ingreso extra promocionando productos o servicios en los vídeos. ¿Cómo conseguirlos? Si tienes un buen número de seguidores lo más probable es que sean las propias marcas las que te contacten, aunque también puedes acudir voluntariamente a agencias de publicidad y marketing presentando tu propuesta. 

Monetizar TikTok: activar el fondo de creadores 

Si tienes más de 10.000 seguidores, residente en Europa o Estados Unidos, puedes desbloquear el sistema de monetización de TikTok para comenzar a ganar dinero por las reproducciones de tus vídeos. De cumplir con estos requisitos, tienes que seguir simplemente estas instrucciones:

  • Entra en TikTok.
  • Dirigirse a Ajustes.
  • Pulsar en “Herramientas de creador”. 
  • Pinchar en “Fondo para creadores de TikTok”.
  • Aceptar los términos y condiciones. 

Si cumples los requisitos citados anteriormente, aparecerá la opción de “Enviar solicitud”, teniendo que pulsar sobre la misma para solicitar unirse a este programa y monetizar los vídeos una vez que quede aprobada. 

Consejos para ganar dinero en TikTok

Aunque no sea tan condicionante como en otras aplicaciones, lo cierto es que cuántos más seguidores se tengan en TikTok más dinero podrás ganar. Es una máxima. Ahora bien, sin duda se trata de la red social donde es más fácil conseguirlos. Aún más si pones en práctica estos consejos, que si los trabajas a diario te ayudarán a subir el número de “followers”

  • Convertirse en educador o consultor: si eres experto en una materia, puedes aprovechar tus conocimientos para resolver dudas de la comunidad. Es el caso de “farmaceuticofernandez”, que con vídeos de humor o aprovechando las tendencias del momento informa de cuestiones de salud y farmacia. ¿El resultado? Más de un millón de seguidores. 
  • Ofrecer productos y servicios: si no tienes alma de influencer, al menos puedes reconducir a tu audiencia a canales con los que puedas ganar dinero. Esto es, si tienes una empresa o vendes algún servicio puedes hacer promoción de los mismos. Lo mejor es sumarse a los “trends” del momento, seguro que como mínimo ganarás popularidad. 
  • Ser más activo en los directos: cuando se llega a 1.000 seguidores se puede activar la opción para realizar transmisiones en directo. Se trata de una gran oportunidad ya que puedes ganar monedas mediante regalos virtuales que otros usuarios pueden hacerte que, posteriormente, se canjean por dinero real mediante PayPal. 

Lo más leído

Archivado en: