Los cinco desayunos para reducir barriga y marcar abdomen después del verano

Dicen que no desayunar te ayuda adelgazar pero es falso. Estos son los mejores desayunos para perder esa barriga y marca un buen adbomen.

desayunos para reducir barriga y marcar abdomen
Trinidad Rodríguez

Hacer cada día un desayuno equilibrado es fundamental para favorecer la pérdida de grasa abdominal, lo que es un gran aliado para conseguir el objetivo de reducir barriga y marcar abdomen. Pero al contrario de lo que se suele creer no se trata de comer menos, si no hacerlo de forma inteligente. Con la llegada del final del verano son muchas las personas que desean volver a recuperar la forma perdiendo esos kilos cogidos durante la época estival.

La clave es ingerir alimentos saludables ricos en nutrientes a primera hora de la mañana para empezar el día con buen pie. Pero lo más importante, como siempre, es eliminar de nuestra dieta aquellos alimentos procesados. También es importante moderar el consumo de comidas altas en calorías como es el caso de las tostadas, con un índice elevado de carbohidratos. 

Además, es aconsejable suprimir el consumo de azúcar de bebidas tan comunes en nuestro día a día como el café, la leche o los zumos, en los que la glucosa no está naturalmente presente. Con la ayuda de estos cinco desayunos es posible disfrutar de un vientre plano, llegando incluso a marcar la envidiada tableta de chocolate. 

Cinco desayunos para eliminar la tripa y marcar abdominales

Lo más importante es que no vamos a descubrir ningún alimento que no hayas probado nunca. Se trata de cinco desayunos fáciles de hacer y pensados para compartir con toda la familia. Además, el bolsillo también es importante, por lo que se proponen opciones baratas para desayunar a bajo coste.

Eso sí, con estas ideas de desayuno en ningún caso se pasará hambre, porque se trata de un listado con alimentos que aportan saciedad al estómago capaz de cubrir las porciones diarias recomendadas de hidratos de carbono, proteínas, frutas y grasas saludables. No olvides coger lápiz y papel para no perder ni una de las siguientes recetas. Pero sobre todo, ponerse manos a las obras. 

Tazón de yogur, fruta fresca y copos de avena o muesli sin azúcares

Esta forma de desayunar es muy sencilla. Para la base se necesitan unos 200 gramos de fresas congeladas, a las que hay que añadir medio plátano maduro o un plátano pequeño. Para mezclarlo, se puede añadir un chorrito de bebida vegetal sin azúcares.

Tazón de yogur, fruta fresca y copos de avena o muesli sin azúcares

Para no olvidar el más que necesario aporte proteico, es fundamental sumar 30 gramos de copos de avena o muesli sin azúcares. Ahora viene lo mejor. Toca añadir algunos toppings en la parte de arriba. ¿Qué opciones recomendamos? Frambuesas, coco rallado o laminado, aunque en este caso que sea deshidratado.

Ahora viene la parte a tener en cuenta para reducir tripa, es fundamental que a la hora de añadir la Crema de cacahuete, no sea más de 10 gramos, es decir, una cuchara pequeña porque es el típico alimento con el que nos va la mano y aporta un elevado aporte índice calórico.

Tostada de aguacate, salmón y huevo ‘Benedict’

Esta receta es ideal como primer plato o para tomar un brunch a media mañana. Solo necesitamos pan tostado, aunque es recomendable que sea integral con semillas de avena o centena para favorecer a la digestión. En la parte de abajo, se unta el aguacate en sustitución de la mantequilla y justo, a continuación, solo bastará con integrar unos 90 gramos de salmón ahumado. Un pescado blanco que destaca por su bajo aporte calórico, así como pocas grasas.

Tostada de aguacate, salmón y huevo ‘Benedict’

El toque final pasa por cocinar unos huevos a la particular versión “a la Benedict”, es decir, que no se rompa la yema mientras se preparan. Cuando los huevos estén, basta con ponerlos encima del salmón con sumo cuidado. También se les puede añadir, con moderación eso sí, sal o pimienta y servir al gusto. 

Pancake de avena con fruta 

El pancake de avena es un bocado muy dulce que se puede compartir con los más queridos por su mezcla perfecta de sabores. Aunque ahora viene la parte más complicada, hay que prepararlos uno mismo, sin acudir al super más cercano, porque la idea es que sean los más saludables posibles. Por lo tanto, es momento de hacerse con todos los ingredientes.

Pancake de avena con fruta 

En un recipiente, hay que mezclar la avena, el huevo y la leche y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Aunque se pueden añadir algunos edulcorantes a la receta, como el azúcar, se recomiendan productos naturales como la canela. Una vez listos, se puede bañar con un poco de sirope, miel o caramelo, aunque cuidando mucho las porciones.

Pero, ¿qué pasa con la fruta? Justo viene ahora esa parte. Aquí la imaginación puede volar, desde plátano, cereza, ciruelas hasta manzana. Las opciones son infinitas. 

Smoothie o Batido de fresa, plátano o piña

Los smoothies o batidos de frutas son, sin lugar a dudas, uno de los desayunos ligeros y sanos más deliciosos, no solo para los grandes sino también para los más pequeños. Pero además de su riquísimo sabor, aporta un mix de vitaminas y minerales gracias a su combinación única de fruta, leche, yogur o queso batido.

Smoothie o Batido de fresa, plátano o piña

La receta original de Smoothie también puede incluir otros sorprendentes ingredientes beneficiosos para contribuir a una tripa más que plana. Es el caso de las verduras, semillas, cereales como la avena o incluso helados. 

La forma de prepararlo es muy fácil. Bastará con lavar y pelar la fruta o verdura y cortarla en trozos, poniendo todos los ingredientes en el vaso de la licuadora hasta que esté suave. Para que no quede tan denso, hay que incorporar leche de soja o avena sin azúcar para obtener la consistencia deseada.

Lo más leído

Archivado en: