Hoy se abre una nueva ayuda para pagar el alquiler y el IBI en Barcelona

[alert-success]Se abre hoy 15 de junio y hasta el próximo día 31 de julio de 2018 el plazo para solicitar la nueva ayuda que el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado para ayudar al pago del alquiler y del IBI de la vivienda en Barcelona.[/alert-success]

Serán 2.900.000 euros los destinados a subvencionar a los interesados el recibo de Bienes e  Inmuebles ( IBI) y el alquiler a personas con pocos recursos económicos, esta ayuda está destinada tanto a los propietarios del inmueble como a los arrendatarios y se otorgarán hasta 200 euros.

Requisitos de la ayuda al alquiler y el IBI en Barcelona

  • Estar empadronado en la vivienda como mínimo desde el 1 de enero de 2018.
  • Tener unos ingresos brutos anuales máximo de 23.343 euros en el caso de las familias con 4 miembros.
  • No disponer de otros inmuebles excepto la vivienda propia, una plaza de garaje y un trastero.
[alert-warning]Importante señalar que aunque el arrendatario no pague al propietario el recibo del IBI, igualmente tendrá derecho a la ayuda, ya que se entiende que el importe mensual que paga por el alquiler se ha tenido en cuanta basándose en el IBI igualmente.[/alert-warning]

Se trata de la tercera remesa en este tipo de ayudas por parte del Ayuntamiento de Barcelona, ya que ya en el año 2017 se beneficiaron un total de 5400 familias con un presupuesto de 1,08 millones de euros. Esto representó que el 76% de las personas beneficiadas fueron mujeres, lo que nos hace ver que se intenta garantizar el acceso prioritario a la vivienda de mujeres en una situación vulnerable.

[alert-note]Según han declarado desde el Consistorio, “se trata de una medida importante para reforzar el derecho a la vivienda. Los datos nos muestran que la ayuda va a las zonas que mas lo necesitan, como Nou Barris y Sant Andreu”.[/alert-note]

Mas ayudas del Ayuntamiento de Barcelona

Aunque la ayuda que hemos mencionado es en este caso la que mas presupuesto económico se lleva, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que no es la única ayuda que van a aprobar.

Destacan ayudas para personas viudas mayores de 65 años, familias monoparentales y familias numerosas arrendatarias.

Próximamente anunciarán dichas ayudas y las comunicarán en colaboración con las Oficinas de Atención al Ciudadano, el Centro de Servicios Sociales, las Oficinas de Vivienda, los Casales de Ancianos, el OMIC y el Instituto Municipal de Hacienda, además de cómo no, en todos los medios de comunicación y en las propias calles de Barcelona.

Puedes acceder desde a otras ayudas sociales que actualmente están vigentes y a las que puedes optar a través de nuestra sección de prestaciones.

Hoy se abre una nueva ayuda para pagar el alquiler y el IBI en Barcelona
Puntuanos