Ayuda económica de 1.000 euros para autónomos afectados por las restricciones del coronavirus

1.000 euros para autónomos afectados de la Junta de Andalucía. Te explicamos sus requisitos y cómo pedirla.

Ayuda económica de 1.000 euros para autónomos afectados por las restricciones del coronavirus
Berta F. Quintanilla

Nueva ayuda económica de 1.000 euros para trabajadores autónomos afectados por las restricciones del coronavirus en Andalucía. La Junta de Andalucía avisa de que hoy se abre el plazo de solicitud de esta prestación para trabajadores por cuenta propia que tengan problemas para salir adelante a consecuencia del cierre de hostelería, comercio, taxi, hostelería y feriantes.

Las restricciones anunciadas en el BOJA duran hasta el 23 de noviembre, aunque el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciará las nuevas medidas y restricciones este fin de semana. La intención es evitar que suban los contagios en el puente de la Constitución.

La nueva ayuda para autónomos de 1.000 euros de la Junta de Andalucía podrás pedirla hasta el día 29 de noviembre y la selección se hará por orden de llegada de las solicitudes a la Administración.

Requisitos para pedir la ayuda para autónomos de 1.000 euros

Esta nueva prestación de 1.000 euros para trabajadores autónomos cuenta con requisitos para solicitarla a través de internet. La solicitud es telemática, a través de la Sede Electrónica de la Junta de Andalucía.

  • Estar dado de alta en la Seguridad Social en el régimen de autónomos, con el pago de las cuotas al día.
  • Documento que acredite que eres actividad no esencial afectada por las restricciones de la pandemia Covid19 en Andalucía
  • No cobrar prestación de cese de actividad compatible con el trabajo de autónomo
  • No tener deudas con la Administración de ningún tipo

Documentación para solicitar la ayuda a autónomos

Ten en cuenta que el proceso de solicitud de esta ayuda para autónomos de 1.000 euros cuenta con unos requisitos que tienes que cumplir. Para eso, tendrás que adjuntar documentación:

  • DNI – NIE – NIF
  • Domicilio fiscal
  • Alta de autónomos en la Seguridad Social
  • Acreditar titularidad de la cuenta bancaria donde quieres que se haga el ingreso
  • Acreditación de no estar cobrando la ayuda por cese de actividad

Estos documentos deberán ser adjuntados a la solicitud online en formato PDF.

Plazo de solicitud de la prestación autónomos afectados

El plazo de solicitud para cobrar la prestación para trabajadores autónomos afectados por las restricciones Covid en Andalucía comienza hoy día 20 de noviembre y termina el 29.

Para realizar la solicitud de manera telemática tienes que entrar en la web y buscar la opción de ‘solicitar ayuda para autónomos’ y sigues las instrucciones.

Comprueba que los documentos están en formato PDF, válido para insertar en los Anexos.

La Junta de Andalucía señala que el pago de la ayuda se hará de manera telemática por orden de llegada hasta que se agote el presupuesto. Moreno señala que esta prestación va a beneficiar al menos a 80.000 trabajadores autónomos.

Lo más leído

Archivado en: