Asaja abre una bolsa con ofertas de empleo para las próximas campañas

Asaja abre una bolsa con ofertas de empleo para las próximas campañas
agricultor recoge patatas
Francisco Miralles

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) junto con la empresa ESRI España, han iniciado una bolsa con ofertas de trabajo con el fin de canalizar y agilizar las demandas de empleo para las próximas campañas de recolección en el campo.

Según el sector agrario, para los próximos meses se precisará personal para ocupar entre 100.000 y 150.000 puestos de trabajo, su mayoría para ser ocupado de forma temporal.

Oferta de Empleo para trabajar en el Campo

Los demandantes de empleo que estén interesados en trabajar en el campo pueden visitar la plataforma web de Asaja. En ella tanto los demandantes como los solicitantes pueden canalizar sus ofertas de empleo.

Para los demandantes de empleo que estén interesados, deberán de rellenar un formulario. En este, deberán incluir sus datos personales, domicilio, teléfono de contacto y las campañas agrarias en las cuales están interesados en trabajar.

Una vez recogidos los datos ASAJA, desde sus distintas delegaciones provinciales, podrá ver en un cuadro de mando cuántos trabajadores están registrados y en qué campañas quieren participar.

Lo más importante según la empresa es conocer donde viven. De esta forma y usando tecnologías cómo los mapas de calor ASAJA podrá conocer donde se concentran más demanda de empleo. Eso si, respetando las normas de proximidad del término municipal o municipios colindantes para reducir los desplazamientos.

Para el Valle del Ebro, autónomos y empresarios precisarán en 50.000 trabajadores, las manos de obra para las próximas semanas en la campaña de la fruta de hueso. Primero se precisará empleo para las tareas de clareo de la fruta y posteriormente para la recolección de nectarinas, albaricoques, melocotones y ciruelas.

Pero no solo hay empleo en el Valle del Ebro también, precisan personal para la recogida de nísperos en Alicante, la cebolla y patata en Valencia, la recolección de del ajo en Granada o la ahora más demandada recogida de cerezas en el Valle del Jerte.

Esta idea por parte de ASAJA tiene dos objetivos. El primero es ayudar a los empresarios agrarios a poder recoger su cosecha ante la grave crisis sanitaria por coronavirus que atraviesa el país. Por otro lado quieren hacer llegar empleo a todos esos trabajadores que actualmente lo necesitan y no encuentran.

Lo más leído

Archivado en: