Aprobada la oferta de empleo público 2021 en la Comunidad de Madrid con 6.159 plazas

Listado plazas disponibles en la oferta de empleo público aprobada en la Comunidad de Madrid, con un total de 6.159 plazas.

Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Paola Vargas López

El Ayuntamiento de Madrid aprueba la convocatoria a oposición de empleo público para este 2021 con una oferta de 6.159 plazas disponibles. Te explicamos cómo acceder al proceso de selección.

Las plazas, según el DECRETO 123/2020, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2020; estarán destinadas a vacantes de nuevo ingreso, entre las que se ofertan para personal funcionario, personal laboral, personal estatutario de instituciones sanitarias y personal funcionario docente de enseñanzas no universitarias.

Vacantes para promoción interna, destinadas a personal funcionario de Administración y servicios de la Comunidad de Madrid; y ofertas de empleo público de estabilización, igualmente para personal ya funcionario en la Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid.

La convocatoria de las plazas objeto de esta oferta de empleo público deberá publicarse en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID correspondiente dentro del plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de publicación de la presente oferta. Por lo tanto, esta convocatoria de nuevas plazas de empleo público en Madrid aún no tiene el plazo de inscripción abierto.

A continuación te ofrecemos el listado de vacantes disponibles y te mantendremos informado/a cuando los procesos de convocatoria estén abiertos.

Convocatoria de empleo público de nuevo ingreso 2021

Personal funcionario de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid. Plazas de empleo público para Cuerpos de la Administración General:

  • Grupo A1: técnicos superiores: 7 plazas.
  • Grupo A2: técnicos de Gestión: 2 plazas.
  • Grupo C1: administrativos: 32 plazas.
  • Grupo C2: auxiliares: 28 plazas.
    Total: 69 plazas.

Plazas de empleo público para Cuerpos, Escalas y Especialidades de Personal Funcionario de Administración Especial:

  • Grupo A1: técnicos superiores de salud pública, 7 plazas. Ingenieros y Arquitectos superiores, 4 plazas. Técnicos Superiores Especialistas, 43 plazas. Técnicos Superiores Medioambientales, 2 plazas. Superior de Inspección Sanitaria, 1 plaza.
  • Grupo A2: diplomados salud pública, 2 plazas. Ingenieros y arquitectos técnicos, 3 plazas. Técnicos y diplomados especialistas, 48 plazas. Subinspección sanitaria, 2 plazas.
  • Grupo C1: Técnicos Auxiliares de administración especial, 1 plaza. Bomberos, 50 plazas.
    Total: 163 plazas

Plazas de personal funcionario: cupo general, 222 plazas, más 10 plazas de reserva para personas con discapacidad: 232 plazas en total.

Plazas de empleo público para personal laboral al servicio de la Comunidad de Madrid: 953 en vacantes de categorías profesionales.

Plazas disponibles para personal estatuario de instituciones sanitarias:

  • Grupo A1: Médicos de familia de atención primaria: 103 plazas.
  • Grupo A2: enfermeros, 618 plazas. Fisioterapeutas, 65 plazas.
  • Grupo C2: auxiliares de farmacia, 50 plazas. Técnicos de medios sanitarios en cuidados auxiliares de enfermería, 632 plazas. Grupo de auxiliares administrativos, 396 plazas.
  • Grupo E: celadores, 226 plazas.
    Total plazas: 2.090.

Plazas de personal laboral de investigación: 6 plazas destinadas a investigadores/as Bionanitario/a Doctor/a.

Plazas públicas como personal laboral del Hospital Universitario Fundación Alcorcón: 19 plazas.

Vacantes de empleo público como personal laboral del Ente Público Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid:

  • Grupo profesional IV: ingeniero de sistemas, 3 plazas. Ingeniero de desarrollo, 2 plazas. Consultor de gestión, 1 plaza. Total: 6 plazas.

Plazas de empleo público para personal funcionario docente de enseñanzas no universitarias:

  • Grupo A1: profesores de enseñanza secundaria. 591 plazas. Profesores de escuelas oficiales de idiomas, 8 plazas. Profesores de música y artes escénicas, 64 plazas. Profesores de artes plásticas y diseño, 2 plazas. Inspectores de educación, 42 plazas.
  • Grupo A2: maestros, 733 plazas. Profesores técnicos de formación profesional, 213 plazas. Maestros de taller de artes plásticas y diseño, 4 plazas.
    Total plazas de personal funcionario docente: 1.657.

En total, las plazas de nuevo ingreso que saldrán a convocatoria de oposición serán 4.963. A estas debemos sumar las plazas de promoción interna: 1.062 en total; y las de estabilización, 134. Un total de 6.159 plazas de empleo público en Madrid a las que podrás optar y prepararte para conseguir la tuya.

¿Cómo acceder a los procesos selectivos de empleo público?

Puedes acceder a los procesos selectivos de empleo público de la Comunidad de Madrid abiertos a través de este enlace.

Deberás inscribirte en la convocatoria que te interese de manera telemática desde el enlace que acabamos de compartir. A través del portal del Ayuntamiento de Madrid deberás presentar la solicitud y el pago de la tasa por derechos de examen que corresponda a cada caso.

Lo más leído

Archivado en: