Viajes Imserso 2021: abierto el plazo de inscripción pero cuidado, son más caros

A partir del 1 de julio jubilados y pensionistas podrán reservar su plaza en los viajes del Imserso de este año

Francisco Miralles

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales a través del gobierno de España acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que los viajes del Imserso comenzarán a partir del 1 de octubre de 2021. Este año parte con una gran novedad que nadie se espera tras la crisis del coronavirus y es que habrá menos plazas y los viajes serán más caros.

Tanto pensionistas como el sector del turismo esperan con los brazos abiertos que se inicie cuanto antes este turismo social. Noticiastrabajo se ha puesto en contacto con el Imserso y fuentes del instituto confirman que las acreditaciones ya han sido enviadas para que los que viajaron el año anterior a la crisis sanitaria confirmen su asistencia.

Este año desafortunadamente han anunciado que las plazas serán menos y más limitadas con el fin de protegerse ante los contagios del virus. No olvidemos que los mayores son un grupo sensible frente al Covid-19. El Imserso confirma que sacarán a concurso un total de 122.000 menos. En total se convocarán un total de 816.029 plazas.

En años anteriores los viajes por Baleares y Canarias rondaban unos precios entre los 270 euros y 575 euros para estancias de 15 días. Este año eso cambiará y serán más caros al haber menos plazas disponibles.

Requisitos

Para acceder a estos viajes los interesados/as deberán cumplir y tal como sé explicar en esta guía sobre los requisitos para viajar con el Imserso. En resumen habrá que contar con requisitos generales tales como pertenecer al grupo de pensionistas del Sistema Público de Pensiones de la Seguridad Social o que cobren la pensión de viudedad y tengan más de 55 años.

No son los únicos requisitos que deberán reunir los pensionistas españoles. Además, deberán de reunir unos requisitos económicos. Según el nivel de ingresos contará con una puntuación con el que contarán con mayor o menos preferencia.

¿Tienen límites de viajes? No, pueden apuntarse a tantos viajes como deseen realizar.

Cómo apuntarse

Aquellas personas que viajaron en 2019 no tendrán que hacer nada. El Imserso contactará por teléfono, correo electrónico o postal enviando la documentación para ser confirmada y que esta sea devuelta.

Los que este año sea su primer viaje desde El Instituto de Mayores y Servicios Sociales informan que la solicitud puede presentarse por internet o por correo:

  • Por internet, a través de la sede electrónica, cumplimentando este formulario y presentándolo con los correspondientes certificados de seguridad.
  • Se puede descargar ese formulario y enviándolo por correo ordinario a la siguiente dirección: calle Ginzo de Limia, 58, código postal 28029 Madrid. También se puede presentar personalmente en esta dirección.

Cuándo empezarán a venderse los viajes del Imserso

En septiembre. A partir de esa fecha las agencias comenzarán a ofertar los viajes del Imserso para 2021. Para este año se ofertarán tres lotes: costas de la península con un 54% de plazas, Baleares y Canarias con un 28%, e interior con un 17 por ciento. Una vez cerrado el plazo el turismo social se iniciara en el mes de octubre.

Archivado en:

Lo más leído