Un atleta jamaicano gana el oro gracias a la ayuda de una voluntaria y así le devolvió el gesto

Hansle Parchment se equivocó de estadio y Tijana Stojkovic le pagó el taxi para que pudiese llegar a tiempo a la carrera de 110 metros valla.

Diego Fernández

Hansle Parchment, medalla de oro en la modalidad de 110 metros valla, vivió una de las historias más curiosas de los Juegos Olímpicos, JJOO, de Tokio 2020. El atleta jamaicano se equivocó de autobús horas antes de disputar las semifinales en el Estadio Olímpico de la capital nipona y una voluntaria de los JJOO, Tijana Stojkovic, le ayudó a llegar a tiempo pagándole el taxi. 

El deportista tenía que disputar la segunda prueba de esta modalidad del atletismo, y, pese a que no entraba en las quinielas iniciales, consiguió, primero meterse en su primera final olímpica. Y después, pudo superar al gran favorito del torneo, el estadounidense Grant Holloway, ganando así su primer metal en unas olimpiadas. 

Un despiste que pudo costarle el oro

Fue el propio vallista quien contó la historia en sus redes sociales a través de un vídeo, en el que aseguraba que aquel día, 3 de agosto, “iba tan concentrado y con los auriculares que no me fijé en el autobús”. 

Además, Parchment, una vez llegó a la sede errónea, explicó que “me decían que tenía que volver a la Villa Olímpica y luego coger otro autobús hasta el estadio”. Algo que habría hecho que no llegase a tiempo para disputar las semifinales de la prueba. Y es que, como aseguró el propio deportista, ni si quiera le habría dado tiempo de poder calentar antes de la prueba y, por lo tanto, no habría podido disputarla.

Tijana Stojkovic, la ‘heroína’ de Parchment

Con el jamaicano en otra de las sedes y sin el tiempo suficiente como para regresar a la Villa Olímpica a coger el segundo autobús apareció la figura de Tijana Stojkovic. En ese momento, en el que el atleta no sabía qué hacer para poder llegar a tiempo, una voluntaria de la organización olímpica le prestó dinero, más concretamente 77,16 euros, para que pudiese pagar un taxi. Gracias a ese gesto pudo llegar a tiempo de disputar las semifinales de un torneo que luego acabó ganando en la posterior final.

Una historia que el jamaicano no olvidará

Tal y como ha explicado Hansle Parchment en su cuenta de Instagram, se trata de una historia que él no olvidará jamás. Ya que, sin la voluntad de dicha trabajadora, no sería el mejor deportista en la categoría de 110 metros valla, superando al gran favorito, Grant Holloway en la final olímpica. 

Tal y como ha explicado el deportista, “estaba desesperado, no sabía qué hacer para poder llegar a tiempo, hasta que apareció esta chica que me ayudó sin tener por qué hacerlo, le estoy eternamente agradecido”. Una vez volvió a ver a la protagonista, Parchment le aseguró que fue fundamental para que llegase a la carrera, y que la ganó solo porque le ayudó a llegar al Estadio Olímpico de Tokio. 

Además, esta es la primera medalla que el jamaicano consigue en unos Juegos Olímpicos, por lo que hace más especial aún esta historia de la que la voluntaria nipona formará parte para él. 

El campeón devolvió el gesto

Tras hacerse con el oro olímpico en esta modalidad del atletismo, Hansle Parchment no quiso marcharse de Tokio sin visitar una última vez a Tijana Stojkovic para agradecerle el gesto que tuvo con él en persona. El medallista olímpico acudió al estadio donde se encontraba trabajando la voluntaria y le devolvió el dinero que le había prestado para coger el taxi. Pero no solo eso, sino que además le regaló una de las camisetas con las que acudió a los Juegos Olímpicos y le prestó la medalla de oro para hacerse una foto juntos tras el logro conseguido.

Archivado en:

Lo más leído