Toda la información sobre las Oposiciones del Servicio Andaluz de Salud de 2019

Pasos y consejos para prepararte las oposiciones al SAS

Examen de oposiciones
Francisco Miralles

Si estás pensando en prepararte unas oposiciones para el SAS o ya están en ello, en este artículo te vamos a aclarar muchas cuestiones que probablemente te hayas planteado. Y es que las oposiciones SAS 2019 te pueden ofrecen la posibilidad de conseguir un trabajo estable en el sector de la salud. Posiblemente un sueño tanto para ti como para miles de personas hoy en día.

La convocatoria del SAS de este año 2019 va a permitir cubrir un total de unas 25.000 plazas entre enfermeros, plancha, celadores y lavandería, ésta cifra es el resultado de sumar las plazas nuevas que han aparecido más las que no terminaron de ocuparse. En la convocatoria del 2018 se presentaron 1929 plazas (1740 de libre acceso para trabajar como celador más 163 plazas de promoción interna en la misma categoría). Así que en esta ocasión tenemos ofertas para lavandería, plancha, celadores y enfermeros.

Estos exámenes darán comienzo el próximo día 9 de junio de 2019 hasta el día 1 de diciembre de 2019 que se prevé sea el último de ellos. Podemos afirmar que la categoría laboral que cuenta con más plazas es la de enfermeros y es que cuentan con 5504 plazas que son el resultado de: 1481 plazas de la OPE de los años 2016 y 2017 con fecha de examen el día 9 de junio de 2019 y 4023 plazas de la OPE Extraordinaria que tiene fecha de examen el día 12 de mayo de 2019.

Pasos para prepararse una oposición en el SAS

Sabemos que hoy en día prepararse cualquier tipo de oposición requiere de tiempo y mucho sacrificio y es que no es fácil. Para arrojarte un poco de luz de cómo planteárselo te vamos a indicar los pasos básicos que debes de plantearte para ello.

  1. Lo primero que debes de hacer sin duda es elegir una oposición en concreto, plantearte si el empleo que ofrece dicha oposición es el que estás buscando o no. Como has podido ver, la oferta de empleo público dentro del SAS es amplia, ya que puedes optar a trabajar como celador, como enfermero, etc. Para ello deberás de conocer que titulación exacta se necesita poseer para poder aspirar a la oposición, si es libre o restringida, si al aprobar deberás de cambiar de residencia o no, el sueldo que te reporte, etc. Son cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir.
  2. Analiza tu situación personal, y es que no siempre podemos encontrarnos en una situación óptima para dedicarnos a estudiar duramente. Debes de plantearte si puedes compaginar el estudio con tu trabajo actual o tu vida familiar. Debes de plantearte la oposición como si fuera un trabajo a jornada completa. Estudiar una oposición es duro y requiere de muchas horas de estudio, organiza tu día y reserva mínimo unas 6 horas de estudio exclusivo.
  3. Debes de ser perseverante y es que nada es regalado y menos un puesto de trabajo fijo hoy en día. No desistas si no lo consigues en la primera ocasión, ya que siempre vas a tener más oportunidades.

Como recomendación te podemos decir que las oposiciones Auxiliar de Enfermería del SAS 2019, son dentro de todas unas oposiciones relativamente sencillas que puede incluso no requerir un cambio en tu residencia. Puedes plantearte el prepararlas. Ánimo y piensa que todo esfuerzo tiene su recompensa tarde o temprano.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído