Las oposiciones mejor pagadas teniendo la ESO

Las oposiciones a Auxiliar de la Administración del Estado o Correos están entre las mejor pagadas con tan solo la titulación de secundaria.

Estas son las oposiciones mejor pagadas teniendo la ESO
Oposiciones con la ESO
Ainoa Asenjo

Miles de personas se presentan cada año a oposiciones de distintas áreas. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Educación, Administración o Sanidad son algunos de los sectores más solicitados. La titulación exigida para cada uno de los grupos es distinta y, sin estudios superiores, también se puede acceder a estos exámenes.

Sin importar el estatus social en el que se encuentren los opositores, todos buscan un puesto de empleo fijo, remuneración decente y, en definitiva, estabilidad laboral. Por ello, existen distintos niveles a los que opositar según el título académico que posea.

Los más accesibles son aquellos que requieren una titulación básica como la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Es decir, aquellos que se encuentran bajo el subgrupo C2. Por ejemplo: Auxilio Judicial, Guardia Civil, Correos, Auxiliar administrativo o Policía Local.

Las oposiciones mejor pagadas si solo tienes la ESO

Para presentarse a las oposiciones del subgrupo C2, el interesado solo deberá estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Entre los cargos públicos mejor pagados destacan los cuerpos de Auxiliar de la Administración del Estado, Auxilio Judicial, Guardia Civil o Correos.

Guardia Civil

Mujeres Guardias Civiles

Se trata de una de las oposiciones para las que más plazas se convocan al año. El temario consta de 25 temas y el proceso de selección cuenta con varias fases. Entre ellas: conocimientos, ortografía, examen psicotécnico, pruebas física, reconocimiento médico y entrevista personal. 

Además, solo podrás presentarte si tienes entre 18 y 40 años. La altura mínima para los hombres será de 160 cm y para las mujeres 155 cm. En líneas generales, el sueldo de media en el cuerpo oscila los 23.000 euros anuales.

Auxiliar de la Administración del Estado

mujer trabaja como Auxiliar Administrativo del Estado

El temario cuenta con menos de 30 temas a estudiar. Por tanto, además de pedir una titulación básica, también cuenta con un programa ligero. El examen al que se enfrentará el opositor consta de un ejercicio dividido en dos partes. En 90 minutos deberá resolver dos cuestionarios de máximo 60 y 50 preguntas respectivamente.

En cuanto a la media salarial, el baremo se oscila entre los 14.127,80 euros y 15.531,58 euros brutos anuales.

Correos

empleado de Correos trabajando

Una de las ventajas de opositar a Correos es que no se necesitan conocimientos previos. Independientemente de la formación, el temario de Correos es nuevo para todos. En concreto, deberán estudiar un total de 12 temas. El interesado deberá superar un examen escrito tipo test y un proceso de valoración de méritos. El sueldo oscila entre 16.653,08 euros y 19.843,86 euros.

Auxilio Judicial

Para opositar a auxilio judicial, los requisitos también son accesibles. Se trata de menos de 30 temas a estudiar. En cuanto al examen, este está compuesto por 100 preguntas tipo test y dos casos prácticos que se resolverán a través de 40 preguntas test. El salario será de 1.500 o 2.000 euros brutos mensuales.

Policía Local y Portuaria

Agentes de la Policía Local trabajando

Para opositar a Policía Nacional también se requiere alcanzar una altura mínima. En esta ocasión, los hombres deberán alcanzar una altura de 170 cm y las mujeres una altura de 165 cm.

En cuanto a la altura exigida para el cuerpo de policía portuaria, el hombre debe medir aproximadamente 165 cm y la mujer 160 cm. Asimismo, será necesario superar pruebas física, psicotécnicas, y exámenes médicos. Por norma general, el sueldo suele estar en los 1.200 euros al mes.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: