VOX pide a Ayuso recortar cargos, menos los toros y la Oficina del Español

El partido de Abascal, VOX, presiona al PP madrileño con una Proposición No de Ley para reducir su Gobierno un 31%. Algo que ya hizo un mes atrás Unidas Podemos.

"No sobra nadie", ha sido la contestación de Ayuso
Javier Martín

En mitad del aniversario del 4-M, que coronó electoralmente a Isabel Díaz Ayuso el pasado año como presidenta de la Asamblea de Madrid y tras auparse por primera vez en un Gobierno después de hacerlo con Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León, VOX está más activo que nunca. La formación ultranacionalista autonómica ha instado a la líder madrileña a que sea “valiente” para “reducir el gasto política ineficaz”.
 
Valiente para adelgazar su Gobierno casi en un 31%. En otras palabras, fulminar a 76 de sus altos cargos, que significarían un plus de 11 millones de euros anuales que se ahorrarían los contribuyentes en plena crisis económica y que irían para las arcas de la Comunidad de Madrid. Así lo plasma la Proposición No de Ley (PNL) que presentará este próximo jueves y que ha adelantado el portavoz adjunto de VOX, Henríquez de Luna, tras la Junta de Portavoces.
 
Una petición ya recurrente y que se alinea a la que ya presentó Unidas Podemos hace un mes por medio de Carolina Alonso. De hecho, puede marcar un hito histórico, que verdes y morados confluyan en algo: "Estamos a favor de recortar. Vamos a leer la iniciativa y, si va acorde a lo que nosotros ya habíamos presentado, estaremos de acuerdo", decía la portavoz podemita. 

Recorte de altos cargos y comisionados 

Reducir el 30% del número de asesores contratados por el gobierno de Ayuso y la supresión “de las direcciones generales y subdirecciones que no tengan una estructura administrativa a su cargo de, al menos, dos unidades de rango inferior” es otra de las peticiones de VOX.
 
“El dinero debe estar en el bienestar de los ciudadanos, no en el bienestar de los políticos. Los ciudadanos tienen que ver que también nos apretamos el cinturón en momentos de dificultad”, dijo Henríquez de Luna, que calificó la Administración de Ayuso como “sobredimensionada”.
 
Asimismo, ha pedido suprimir los comisionados de Atención a las Víctimas del Terrorismo y el de la Cañada Real. Para ellos, la estructura dependiente de estas viceconsejerías y altos cargos no es más que una “agencia de colocación”. Sin embargo, no se considera de la misma manera a la Oficina del Español o al Centro de Asuntos Taurinos, que no se incluyen. Aunque no lo descartaron para un futuro. De la primera subrayó que “está en periodo de prueba”, mientras que de la segunda aludió a que sus miembros “no reciben remuneración”. El próximo objetivo de la formación verde, que obviamente difiere con Podemos, es actuar contra lo que llaman el “adoctrinamiento” en cuanto a las leyes de género en los colegios. 

No de Ayuso: ya redujo el tamaño de su Gobierno

Hay que recordar que la presidenta del PP madrileño ya disminuyó su Administración el pasado mes de junio, cuando recortó de trece a nueve las consejerías, renunció a las vicepresidencias y congeló las subidas de sueldos, desde los 75.084 euros de los directores generales hasta los 103.090 euros que cobra la presidenta. “No sobra nadie”, contestaba a la petición de VOX el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano.

Archivado en:

Lo más leído