Nuevas convocatorias de empleo público para la Seguridad Social para este 2022

El BOE publica dos nuevas Ofertas Públicas de Empleo para trabajar como funcionario de carrera en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Oposiciones en la Seguridad Social
Trinidad Rodríguez

Las oposiciones de este año no dejan de fluctuar entre un ministerio y otro. Si bien el Ministerio de Hacienda y Función Pública acaba de lanzar la primera propuesta para la convocatoria de empleo público correspondiente a la Administración General del Estado (AGE), con una provisión de 20.000 plazas para 2022, ahora el BOE publica dos nuevas Ofertas Públicas de Empleo para conseguir una plaza fija como funcionario de carrera en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, presidido ahora por el ministro José Luis Escrivá. 

En primer lugar, se convocan dos procesos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de auditoría y contabilidad. Uno para cubrir 50 vacantes por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 5 puestos por el sistema de promoción interna, en base a lo establecido en el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2021. 

Ofertas Públicas de Empleo: cómo se llevarán a cabo los procesos selectivos

Justo en este sentido, hay que recordar que los aspirantes sólo podrán participar en una de las dos convocatorias. Pero eso no es todo, porque también se lanzan otros dos procesos selectivos para el ingreso en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social. El 6 de junio acaba el plazo de presentación de solicitudes. 

Uno para cubrir 18 plazas por el sistema general de acceso libre, y otro para cubrir 12 plazas por el sistema de promoción interna. 9 plazas por el sistema general de acceso libre y 6 plazas por el sistema de promoción interna. Se debe estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Los procesos selectivos se realizarán mediante oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre, y mediante concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna. Si bien los primeros ejercicios se celebrarán en un plazo máximo de cuatro meses

Archivado en:

Lo más leído