Oferta de empleo en Alicante para cubrir 71 puestos de Policía Local interinos

Agentes de la Policía Local
Francisco Miralles

Con motivo de un refuerzo inminente y de carácter excepcional, el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta semana reforzar la plantilla de la Policía Local con 71 nuevos puestos de trabajo de carácter interino con una duración máxima de 2 años.

Según ha informado el Concejal de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, se trata de una medida excepcional mientras se llevan a cabo los procesos de oposiciones para la cobertura en propiedad de dichas plazas.

La contratación de estos 71 nuevos agentes interinos de la Policía Local de Alicante se materializará tras la modificación de la ley 17/2017, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, en la que se añade un artículo que establece que la posibilidad de proceder a las contrataciones de forma excepcional por motivos de necesidad y urgencia. Aunque eso si, el nombramiento de los agentes no podrá exceder de los 2 años de tiempo desde la toma de posesión.

Convocatoria de empleo público abierta

Con esta oferta de empleo público que ha hecho el Ayuntamiento de Alicante, este reforzará la plantilla de la Policía Local mientras completa el proceso selectivo de la última convocatoria aprobada con un total de 89 plazas distribuidas de la siguiente manera:

  • 20 Agentes de turno de movilidad
  • 7 plazas de Agente de turno de consolidación
  • 62 plazas de Agente de Policía local de turno libre

La convocatoria de oposiciones de Policía Local Alicante tiene actualmente abierto el plazo de inscripción por lo que si quieres optar a las 89 plazas en propiedad convocadas puedes realizar tu solicitud hasta el próximo día 14 de febrero.

Accede a los temarios y a las convocatorias de empleo público abiertas tanto en Alicante como en el resto del país a las que puedes opositar.

Archivado en:

Lo más leído