Mercadona, la empresa líder en la donación de alimentos en plena crisis

La compañía de supermercados proporcionó 17 millones de toneladas de alimentos en 2020, afianzando su Modelo de Responsabilidad Social en España y Portugal

Trinidad Rodríguez

La cadena de supermercados de Mercadona continúa expandiendo su fuerte compromiso de donación de alimentos para servir de ayuda a varias ONG, entidades públicas y bancos de alimentos, tanto en España como en Portugal. 

Su última colaboración ha tenido que ver directamente con Emerlan, una asociación de Lanzarote que viene pidiendo ayuda públicamente por la grave situación de crisis alimentaria que se está viviendo en la isla en los últimos meses. 

La empresa de Juan Roig continúa sus esfuerzos por implantar su Modelo de Calidad Total y ha estrechado por primera vez sus lazos con esta ONG canaria para comenzar a entregar de forma inmediata alimentos de primera necesidad como fruta, verdura, productos lácteos o carne, lo que servirá a un total de 170 personas en el comedor social que tiene el centro en Famara, al norte de la isla. 

Mercadona no cesa su empeño por ayudar a los colectivos más desfavorecidos 

El objetivo de Mercadona, no solo para por satisfacer las necesidades de sus clientes (los también llamados ‘jefes’), sino también por prestar ayuda humanitaria a Organizaciones No Gubernamentales como Cruz Roja o Cáritas durante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19. 

Como parte de su política de Responsabilidad Social, Mercadona colabora en la actualidad con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de la península ibérica, a los que dona diariamente y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año 2021, Mercadona ha donado este mismo mes de mayo 6.300 litros de leche al Banco de Alimentos Infantiles de Madrid Y 10.8000 litros de leche a Cruz Roja en Catalunya. Pero eso no es todo. También ha hecho numerosas donaciones de productos de primera necesidades en varias ciudades repartidas por toda la geografía española, como se puede comprobar desde su plataforma 'Donación de alimentos'

El Plan de Responsabilidad Social de Mercadona, todo un ejemplo para otras empresas del sector alimentario

El Modelo de Responsabilidad Social de Mercadona tiene dos claros objetivos: por una parte el componente social y, por otra, el ético que refuerzan su potente apuesta por el crecimiento compartido. 

En este sentido, las donaciones a las ONG y bancos de alimentos se realizan a primera hora de la mañana, normalmente de lunes a sábado. Los productos, que son aptos para el consumo, pero no para la venta, se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.

Además, no hay que olvidar que otra de las líneas estratégicas del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona tiene que ver con la sostenibilidad medioambiental, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

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