La Red EURES lanza varias ofertas de empleo para trabajar en Alemania para este mes de marzo de 2021

Nuevas ofertas de empleo en Alemania de la Red EURES del SEPE. Viaja por la Unión Europea y gana un sueldo mínimo de 1.614 euros al mes.

Empleo Alemania
Berta F. Quintanilla

La Red EURES, la plataforma de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo de los países miembros de la Unión Europea, ha lanzado varias ofertas de trabajo para aquellos que buscan empleo en Alemania este mes de marzo de 2021. Con más de 1.500 consejeros en toda Europa, esta red de empleo facilita la movilidad laboral y ofrece información y asesoramiento a los trabajadores interesados en buscar empleo en otros países europeos.

El Servicio Público de Empleo también juega un papel importante en este proceso al trabajar en estrecha colaboración con la Red EURES para ayudar a los solicitantes de empleo a encontrar trabajos adecuados en toda la UE. Además, la pandemia de COVID-19 ha acelerado la necesidad de que los trabajadores consideren la posibilidad de trabajar en el extranjero, lo que hace que la Red EURES sea una herramienta valiosa para aquellos que buscan nuevas oportunidades en Alemania y en otros países europeos.

Ofertas de trabajo en Alemania

  • Soldadores y oxicortadores. Jornada completa. La empresa se pondrá directamente en contacto contigo, sin mediación externa.
  • Empleado de control de abastecimiento y de inventario de tienda, con contrato de trabajo a jornada completa.
  • Instalador sanitario. Fontaneros e instaladores de tuberías. Jornada completa.
  • Cerrajeros, carpinteros de ‘obra blanca’.
  • Licenciado en farmacia para la preparación de pedidos. Para la delegación CRIT Interim.
  • Instalador de cierres y edificios. Puestos vacantes: carpinteros.
  • Técnico de investigación en laboratorios. Especialidad en física y química.
  • Mecánico, instalador de fabricación. Herramientistas y empleos afines.
  • Agente de producción de muebles. Ensambladores.
  • Agente de fabricación de objetos en poliuretano.

Puedes ver más ofertas de empleo EURES en el portal oficial, pinchando en este enlace.

¿Cuál es el sueldo por trabajar en Alemania?

Es un país caro, por eso el SMI sube continuamente. Los datos de 2021 dejan un sueldo mínimo de 1.614 euros al mes. Obviamente, conforme más responsabilidad adquieras en tu puesto de trabajo, más posibilidades de cobrar mejor.

De manera general, un técnico en el país germano cobra 42.800 euros, un controller 57.100 y un farmacéutico puede ingresar más de 52.000 euros anuales.

Podemos decir, en este sentido, que la cantidad anual superaría los 40.000 euros en determinados empleos especializados. Una vez que consigas superar algún proceso de selección en una empresa alemana y Recursos Humanos te diga que sí, que entras, tendrás que estudiar las opciones de promoción interna.

¿Cómo puedo encontrar trabajo en Alemania?

El portal europeo del Ministerio de Trabajo resalta algunas cosas a tener en cuenta antes de hacer las maletas. Vamos a verlas con detenimiento:

  • Revisa tu curriculum vitae. Aunque tengas que perder algo de tiempo (nosotros preferimos hablar de invertir tiempo). Se trata de que a la hora de enviar el CV esté adaptado al puesto de trabajo que quieres conseguir.
  • Si en tu carta de presentación aparece un tiempo sin trabajar, marca a qué se debe (formación, cobrar la prestación por desempleo…)
  • Evita las abreviaturas y las siglas. Sé claro.
  • No uses grapas, mejor funda de plástico si vas a presentarlo en mano. Si lo vas a mandar por email, mejor en formato .PDF.
  • ¡Emplea menos de dos folios! Si es más largo, puede ser que los reclutadores se cansen de leer enseguida.

Puedes encontrar más datos de interés en ec.europa.eu, la página de la Comisión Europea en la que aparecen muchos datos de las condiciones laborales en los países europeos.

Archivado en:

Lo más leído