Este el día en el que cobrarás la paguilla de las pensiones en noviembre de 2021

La Seguridad Social ya ha detallado cuál será el día en el que los pensionistas cobrarán la segunda paga extra de las pensiones en 2021.

Cobro de la paga extra
Diego Fernández

La fecha en la que los pensionistas van a recibir la paguilla en sus pensiones en este mes de noviembre será a finales del mismo. El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tiene establecido un día fijo de pago a los beneficiarios de la prestación, aunque ya dependerá de cada banco el día exacto en el que el cliente que recibe una pensión cobre antes o en el mismo día.

Este décimo primer mes del año es una fecha marcada en rojo por miles de pensionistas en toda España. Esto es debido a que se trata de la segunda fecha en la que el Instituto Nacional de la Seguridad Social abona la paga extraordinaria de la pensiones en el año tras la que ya tuvo lugar en el pasado junio. Un hecho que llega con la paga extra ‘de Navidad’, aunque quede aunque quede un mes para que dicha fecha llegue. 

Por otro lado, en relación a qué pensiones van a recibir este segundo pago extra para completar las 14 pagas anuales, cabe destacar que no son todas las pensiones. Para poder conocer cuáles son las prestaciones contributivas y no contributivas que van a recibir esta segunda nómina se puede visitar el artículo sobre las pensiones que tienen paga extraordinaria en noviembre de 2021.

¿Qué día se cobra la paga extra de las pensiones en noviembre?

Haciendo una referencia más detallada sobre cuándo será el día exacto de cobro en el que los pensionistas beneficiarios de las 14 pagas anuales de la pensión recibirán la paga extraordinaria será a final de mes. Más concretamente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social la pagará el día 25 de noviembre, jueves, y lo hará de manera conjunta con la pensión habitual que se abona cada mes, ya que es el día que tiene establecido la administración pública para pagar todas las prestaciones que concede. 

Pese a que la Seguridad Social detalla que será ese día en el que pague a los bancos las prestaciones que deben abonar a sus clientes que sean beneficiarios de una pensión, ya sea de jubilación, incapacidad permanente, orfandad o viudedad, no hay día fijo establecido por las entidades bancarias. Las entidades financieras aún no han decretado cuándo van a empezar a pagar tanto las pensiones habituales como, en este mes, la paga extra que acompañará a las mismas. 

Aunque lo cierto es que todo hace prever que, como ha venido siendo habitual, se adelanten las fechas de pago para comenzar a abonar las cuantías desde el 22 de noviembre, lunes. Una fecha que se extenderá hasta el día 25, jueves, como muy tarde en favor de los pensionistas. 

Pese a aún no es oficial, todo apunta a que las entidades bancarias volverán a repetir las fechas de pago que se dieron en el mes de octubre. Esto es, habrá bancos que adelanten el pago días antes al propio 25, mientras que hay otros casos en los que todo apunta a que lo pagarán el mismo día que lo hace la Seguridad Social, esto es el día 25, jueves. La lista de los bancos con las fechas previsibles en las que pagarán son:

  • Bancos que pagaron del 22 al 23:
    • Caja de Ingenieros.
    • Bankinter.
    • Unicaja.
  • Bancos que pagaron el día 24, miércoles:
    • Bankia y Caixabank.
    • Banco Sabadell.
    • Ibercaja.
    • Banco Santander.
  • Banco que pagarán el día 25, jueves:
    • ING.
    • Kutxabank.
    • Cajamar.
    • BBVA.
    • Abanca.

Cabe destacar que éste será el mismo día en el que todos los pensionistas, tengan o no una paga extra, recibirán la prestación habitual de cada vez. Por lo que deberán estar atentos a sus cuentas ante posibles movimientos en forma de cobro tras el pago que llevará a cabo el Instituto Nacional de la Seguridad Social. 

¿Y si se cobra la pensión por primera vez?

Aquellos pensionistas vayan a recibir la paga de su prestación, contributiva o no contributiva, por primera vez en noviembre, deben conocer que no se trata de la misma fecha que en los casos anteriores. Esto es debido a que la Seguridad Social tiene establecido un día distinto de pago en el primer mes a los nuevos pensionistas.

Estos beneficiarios tendrán que esperar hasta el último día laborable del mes para ver como la cuantía que les pertenece ha sido ingresada en sus cuentas corrientes. En cuanto a noviembre dicho mes de pago será el día 30, martes, siendo éste el último día laborable del mes. 

Archivado en:

Lo más leído