Convocatoria de 2.832 plazas de Enfermería y Auxiliar de Enfermería del SACYL

Publicada la convocatoria de 2.832 plazas de Enfermería y Auxiliar de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL): 1.754 plazas de Enfermería y 1.069 plazas de Auxiliar de Enfermería.

Oposiciones Sanidad en Castilla y León
Francisco Miralles

El Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL) ha publicado una convocatoria por la cual abre una Oferta Pública de Empleo con 2.823 plazas para las especialidades de Enfermería y Auxiliar de Enfermería.

Aquellas personas que este interesadas en participar en esta bolsa de empleo tienen de plazo hasta el próximo día 17 de diciembre para presentar su solicitud.

Requisitos para las Oposiciones a Enfermería y Auxiliar de Enfermería en el Servicio de Salud de Castilla y León

Para participar en las oposiciones SACYL en la categoría de Enfermería, es necesario reunir estos requisitos, siendo los siguientes:

  • Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad de jubilación máxima
  • Tener la nacionalidad española o pertenecer a algunos de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Esta en posesión del titulo universitario en Enfermería o el titulo de Auxiliar de enfermería si optásemos a esta oposición.
  • Tener la capacidad funcional de poder desarrollar la funciones de Enfermería o Aux. de enfermería con total normalidad.
  • No haber sido separado del ejercicio de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Proceso de Selección oposiciones al SACYL

Ahora vamos a detallar por encima como serán las pruebas de acceso para la bolsa de empleo al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL)

  • Pruebas de acceso a Enfermería SACYL: aquellos opositores y opositoras que participen en esta prueba de acceso deben saber que las pruebas constará de un examen tipo tes el cual estará formado por 90 preguntadas y se dispondrá de 130 minutos para su realización. El examen es de carácter eliminatorio y los errores consecutivos restarán preguntas válidas.
  • Pruebas de acceso a Auxiliar de Enfermería SACYL: para los y las que se decidan a la oposiciones de auxiliar, la prueba constará de un examen tipo test, que contará con 75 preguntas y se dispondrá de un tiempo de 100 minutos. Fallar preguntas restará de las preguntas válidas.

¿Dónde puedo presentar las instancias para las oposiciones Enfermería y Auxiliar de Enfermería?

Si queremos presentarnos a las oposiciones a Enfermería o Auxiliar de Enfermería en el SACYL, debes de saber que tienes de plazo hasta el 17 de diciembre de 2018, siendo esta la fecha máxima para la presentación de las instancias.

Las solicitudes podrán presentarse en los registros de los Servicios Centrales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en las Gerencias de Salud de Área, de Asistencia Sanitaria.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído