NoticiasTrabajo logo ¿Cuánto gana un neurocirujano en España?

¿Cuánto gana un neurocirujano en España?

Este es el sueldo anual de un neurocirujano en España para el año 2021, que dependerá de en qué comunidad autónoma ejerza su puesto.

¿Cuánto gana un neurocirujano en España? El sueldo anual de un neurocirujano supera estrepitosamente al de un trabajador medio en España
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Cuando se debate sobre cuánto cobra un neurocirujano en España, lo primero que nos viene a la mente no es solo la cantidad de dinero que pueden llegar a ganar estos profesionales sanitarios, si no saber cuáles son sus tareas. Pues bien, un neurocirujano es un médico especializado en patologías del sistema nervioso que atiende principalmente enfermedades y dolencias de gravedad relacionadas con el cerebro, la columna vertebral y los nervios periféricos. 

Por poner varios ejemplos prácticos que se puedan entender rápidamente, serían los encargados de tratar a aquellos pacientes en caso de sufrir accidentes de coche, padecer un ictus o sufrir ataques de epilepsia. Una vez hecha esta aclaración, será necesario distinguir entre los sueldos para estos facultativos dependiendo de dónde ejercen sus funciones. Por lo que teniendo en cuenta este matiz, a su vez tan relevante, es hora de saber cuáles son los sueldos.

O bien en el Sistema Nacional de Salud, en hospitales adscritos a la Seguridad Social. O, por su parte, desarrollan su puesto de trabajo en hospitales privados. Pero incluso puede ir a más, porque con el paso de los años y una vez sumada cierta trayectoria laboral con éxito, algunos de estos profesionales llegan a compaginar su labor en la sanidad pública con la privada, por lo que resulta más complicado saber cuánto gana un neurocirujano

Este es el sueldo de un neurocirujano en 2021 

Las retribuciones económicas de estos médicos expertos en el sistema nervioso están muy por encima de la media, incluso por encima de la de sus propios compañeros de hospital y, como no, de lo que puede llegar a cobrar cualquier trabajador de nuestro país en 2021.  

Y es que para conocer las retribuciones de los neurocirujanos hay que tener en cuenta que los salarios brutos también dependerán de la comunidad autónoma en la que trabajen, ya que según un informe publicado recientemente por Adecco Healthcare, existe una brecha salarial entre los profesionales médicos de la Sanidad Pública que puede incluso llegar a superar los 13.000 euros al año.

Siendo Euskadi la que mejor paga a estos médicos especialistas en el cerebro con sueldos iniciales de 54.148 euros. Cifra que contrasta estrepitosamente con la Región de Murcia, que cuenta con salarios bases de 40.911 euros

Los portales web 

Pero la cosa no acaba ahí, porque el portal de empleo Jobted, desvela que la media para un neurocirujano en España se cifra en torno a los 65.700 euros brutos anuales, eso sí, de forma aproximada. Por lo que se llegarían a desembolsar la nada despreciable cantidad de 3.560 euros netos al mes

Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, también se puede llegar a cobrar aún más, siempre que se combine el sector privado unido al público. Aunque hay que tener en cuenta que para que esto ocurra, hay que contar con un extenso y probado historial clínico en medicina. 

Otros portales online especializados en salud, como es el caso de Psicología y Mente, detallan que estos profesionales ganarían entre 30.000 y 75.000 euros brutos al año, siendo en este caso las diferencias estrepitosas y no se podría por tanto establecer una nómina en concreto. Y se ahonda un poco más, ya que podrían aumentar hasta los 90.000 euros cuando se acumulan más de 10 años de experiencia en el puesto.