El Gobierno convoca oposiciones con 2.506 plazas de Policía Nacional: plazos y requisitos

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes una convocatoria de oposiciones de empleo público para la Policía Nacional con 2.506 plazas para la Escala Básica.

Agentes de la Policía Nacional
Francisco Miralles

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía para 2019. En total, se han convocado 2.506 plazas para ingresar como agentes de la Escala Básica en la Escuela Nacional de Policía. Del total de plazas ofertadas, 501 han sido reservadas para militares y profesionales de tropa y marinería con cinco años de experiencia y el resto están reservadas a oposición libre.

Las personas interesadas en participar en estas oposiciones tendrán de plazo hasta el próximo 25 de junio, para presentar la instancia a través de la Sede Electrónica. Además, es necesario cumplimentar el formulario 790, presentándolo en las entidades autorizadas y hacer el abono de la tasa para tener derecho a examen.

Requisitos

Para participar en las oposiciones de la Escala Básica de la Policía Nacional deberemos de contar con los siguientes requisitos:

  • Ser español o tener la nacionalidad española.
  • Tener titulación de Bachillerato.
  • Permiso de conducir tipo B.
  • Los aspirantes no deberán de haber sido condenados por delitos dolosos.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 las mujeres.
  • No padecer lesión o defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones como Policía Nacional.
  • El compromiso de portar armas y utilizarlas si llegara el caso.

¿Cómo presentar nuestra inscripción a las oposiciones a Policial Nacional?

Aquellas personas que quieran presentarse a esta oposición contarán con un plazo para la presentación de instancias las cuales irán desde el día 5 de junio de 2019 hasta el 25 de junio de 2019. Recuerda que son 15 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 4 de junio.

Para poder llevar a cabo la presentación de nuestra solicitud en los procesos de selección para el ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional, de diferentes maneras las cuales os contamos a continuación:

Una vez relleno el impreso se deberán de abonar las tasas para tener derecho a examen. El precio de las tasas es de 15,27 euros y se puede abonar tanto telemáticamente como de forma presencial en la entidades bancarias permitidas.

Archivado en:

Lo más leído