Contrato fijo y sueldo de 1.323 euros al mes: Lidl lanza 50 ofertas de empleo

La cadena inicia el mes de julio publicando varias vacantes y busca desde reponedores hasta jefes de tienda

Francisco Miralles

Con sueldos que van desde los 1.323 euros al mes y con contrato fijo, así son las nuevas ofertas de empleo de Lidl para este mes de julio. La cadena de supermercados afronta la campaña de verano y busca personal para Madrid, Barcelona, Valencia y resto de la costa mediterránea.

La cadena ha lanzado más de 50 ofertas laborales para ocupar un total de 100 vacantes. Aunque la mayoría de estas ofertas son para ocupar empleos de forma temporal, es posible que muchos de ellos se conviertan en fijos. La cadena puede presumir de contar con un total de 15.000 personas que tiene contratadas en España, de las cuales el 80% cuenta con un contrato de Trabajo fijo o indefinido.

La mayoría de estas vacantes son para cubrir o reforzar puestos de trabajo en las áreas de personal de reponedor, cajeros/as, atención al cliente y servicio como pescadería, charcutería o carnicería. Además, hay varias ofertas para ocupar puestos de trabajo como gerente y adjunto a gerente.

  • Cajero/a Reponedor/a, Girona
  • Cajero/a Reponedor/a, Santa Perpètua de la Mogoda
  • Cajero/a Reponedor/a, Palma de Mallorca
  • Adjunto/a a Gerente de Tienda, 101, Madrid
  • Network Engineer - IT- Vitoria, Vitoria-Gasteiz
  • Cajero/a Reponedor/a, Santa Susanna
  • Cajero/a Reponedor/a, Badalona
  • Cajero/a Reponedor/a, Finestrat
  • Adjunto/a a Gerente de Tienda, Nigrán
  • Strategist marketing Manager - Ecommerce, Montcada i Reixac
  • Cajero/a Reponedor/a, Deltebre
  • Secretariado de Dirección, Montcada i Reixac
  • Adjunto/a a Gerente de Tienda, Avilés
  • Adjunto/a a Gerente de Tienda, Lugo
  • Adjunto/a a Gerente de Tienda, Palma de Mallorca

Dentro de esta oferta laboral para el mes de julio, la cadena cuenta con diferentes tipos de contratos según la disponibilidad del trabajador. Actualmente cuenta con ofertas para trabajar con jornada de 20, 22,25,30,35 y jornada de 40 horas semanales.

Sueldos que arrancan en los 1.200 euros

La cadena de supermercados alemana recientemente firmó una mejora en el convenido colectivo con el fin de mejorar las retribuciones salariales de sus empleados.

Con el nuevo convenio, los empleados de Lidl pasarán a cobrar 8,85 euros por hora trabajada. Esto supone cobrar un 21% más que el salario mínimo interprofesional, el cual se sitúa en los 950 euros mensuales. Con esto Lidl quiere mejorar el sueldo de sus empleados y plantarle cara al gigante valenciano Mercadona.

Pero ¿Cuánto gana un empleado de Lidl? Según el actual convenio, los trabajadores de la cadena de supermercados pasarán a cobrar un sueldo de 1.323 euros al mes. Estos corresponden a las 12 pagas más las dos extraordinarias prorrateadas. Eso si, el empleado puede decidir cobrar 1.200 euros al mes y cobrar las retribuciones en 14 pagas.

En definitiva, un empleado de Lidl gana de forma anual un salario que ronda los 15.886 euros al año para personal de supermercado y mozos de almacén. En el caso de responsables de tienda 25.500 euros anuales y para gerentes entre 21.000 a 23.500 euros al año.

Por otro lado, la cadena incorpora un cheque de 50 euros para los trabajadores que cuenten con un hijo a cargo.

Cómo solicitar un puesto de trabajo

Para trabajar en Lidl no se deberá reunir ningún requisito especial. Tan solo bastará con tener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y residir en la provincia del puesto al que se quiere acceder.

Los interesados/as en acceder a esta nueva oferta laboral de supermercados Lidl deberán de presentar su candidatura a través de su portal web, tal como se explica en esta guía para enviar el curriculum a Lidl. Una vez creado el perfil se puede usar el buscador para encontrar las ofertas de empleo más cercanas del lugar donde resida el demandante.

Lidl explica en su web que tras recibir el curriculum de los aspirantes, el equipo de recursos humanos hace un cribado y los seleccionados son llamados en el supermercado donde trabajará para realizar la entrevista de trabajo previa a la contratación, estando presentes el jefe de tienda y el gerente de zona.

Archivado en:

Lo más leído