Amazon proporcionara 500 nuevos puestos de trabajo en Barcelona

empleada de Amazon
Empleada de Amazon
Francisco Miralles

A día de hoy Amazon ha dado un comunicado de que generara 500 puesto de trabajo en estos próximos años, con el Seller Support Hub, el cual se trata del nuevo centro multilingüe en Barcelona de dicha empresa, con la finalidad de vender a través de Amazon Marketplace en distintos países, como pueden serán Italia, Francia y España.

Según el comunicado de Amazon los trabajadores actuales en el centro inaugurado de abril de este año, tiene en su equipo a más de 200 trabajadores de manera fija, especificaron que los nuevos empleados que quieras incorporarse en las filas de Amazon ayudaran a las “pymes” del sur de Europa a usar las herramientas proporcionadas por la empresa para poder incrementar las ventas potenciales internacionales.

Cabe destacar que Amazon juntamente con otras cooperaciones, ha creado una serie de herramientas y servicios para ayudar, apoyar y valorar a la pequeña y mediana empresa a poder vender sus productos, proporcionándoles así, la posibilidad de distribuir y entregar sus productos por todo el mundo, juntamente con la gestión de atención al cliente en varios idiomas y husos horarios.

¿Por qué Amazon ha escogido Cataluña?

A principios de este año 2018 juntamente con el 2017 el número empresas en Cataluña por parte de Amazon Marketplace se ha incrementado en un 75%, el cual se ha convertido en el mayor registro hasta la fecha de esta compañía, y si tenemos en cuenta la facturación de la empresa, podemos decir que el 42% de estas correspondes a exportaciones, una cifra muy elevada.

Amazon conoce los beneficios que supone el tener más centros en Cataluña, pues los números hablan por sí solos. Como se dijo con anterioridad  Amazon escoge Barcelona como su sede principal de su nuevo centro europeo de Machine Learning (Aprendizaje automático), para el desarrollo y actualización de la inteligencia artificial, algo que está en vanguardia, y tiene prevista la contratación de aproximadamente 100 científicos y e ingenieros para desarrollar el software en el tech hub, según el comunicado oficial de Amazon.

Para ser más explícitos el Aprendizaje automático o como se le denomina en inglés “Machine Learning”, no es más que un proceso de computación el cual aprende y aplica patrones para la automatización de ventas u otro tipo de procesos, el cual sirve para hacer predicciones con una precisión sublime.

Lo más leído

Archivado en: