Qué es About You y quién esta detrás de este proyecto

About You es la tienda de moda online que competirá en nuestro país con otras grandes plataformas como Asos, Zalando o Shein.

Descubre el mayor secreto de About You: las claves para conquistar el mercado de la moda en Europa
¿Qué es About You?
Trinidad Rodríguez

Si estás leyendo este artículo, probablemente es porque te hayas topado con alguno de los influencers más cotizados en Instagram, como Dulceida, Patry Jordán o Georgina Rodríguez, lanzando una misteriosa pregunta a sus seguidores: Who the f*** is About You? o, lo que es lo mismo en español, ¿qué narices es About You?

Pues bien, lo sentimos pero vamos a resolver la incógnita. About You es una tienda multimarca de moda online con sede en Hamburgo (Alemania) con una corta trayectoria empresarial. La compañía surgió en 2018, pero en los últimos meses ha conquistado numerosos países de Europa.

About You, a la conquista de la moda europea

Holanda, Italia, Austria, Suiza, Polonia, Bélgica, Rumania, La República Checa, Eslovaquia, Croacia, Finlandia, Dinamarca, Irlanda y, como no, ahora llega a España con la intención de quedarse. Sin embargo, esta plataforma online tendrá que competir con otras grandes e-commerce como Asos, Zalando o Shein.

No cabe duda de que el reto de About You en nuestro país es ser capaz de plantarle cara a otros gigantes de la moda por Internet, aunque parece que nada puede frenar a este fenómeno. La pregunta es ahora: ¿Qué tiene About You que no tengan otros? Te lo contamos.

La personalización: el secreto mejor guardado de About You

Una vez resuelta la pregunta sobre qué es About You, no cabe duda de que la pregunta ahora es saber cómo ha conseguido About You crecer de forma imparable en Europa.

No hay que olvidar que esta compañía de origen alemán nació siendo una startup, es decir, lo que en nuestro país conocemos como una pequeña empresa que empieza a dar sus primeros pasos. Pues bien, la clave del éxito de About You es la personalización.

Tanto su web como a través de su propia App, podremos encontrar una sección llamada Looks, en la que los influencers y celebrities comparten sus estilismos diarios. Además, etiquetan las prendas para que puedas parecerte a ellas.

Desde la marca alemana aseguran de que se trata de una web donde las personas pueden descubrir la moda que realmente se ajusta a su personalidad.

Además, la personalización va unida a un enorme catálogo de prendas compuesto por alrededor de 350.000 productos de más de 2.000 marcas.

About You y la atención al cliente, otro elemento de éxito

Además, a diferencia de otros marketplaces, la plataforma ofrece una atención al cliente al detalle basada en envíos y devoluciones gratis, con la ventaja de poder devolver los artículos en un plazo de hasta 100 días.

Además, ofrece un teléfono gratuito de atención al cliente de lunes a viernes, fines de semana y festivos, por lo que cualquier duda o contratiempo que tengas, tendrás siempre asistencia.

About You, la tienda de ropa de los 'influencers'

Antes de que About You aterrizara el 23 de marzo en España, la marca europea consiguió ser viral por su gran campaña de marketing de influencers. En las últimas semanas numerosos perfiles de Instagram de famosos y celebrities se llenaban con todo tipo de mensajes sobre esta tienda online.

Aunque ya sabemos de qué se trata, ahora estas personalidades de Internet colaboran con About You de forma continua a través de la plataforma 'Looks'. En esta sección podemos ver todos sus estilismos, saber cuánto le ha costado cada prenda o incluso cómo lo podemos combinar con nuestras preferencias.

Lo más leído

Archivado en: