La Comunidad Foral de Navarra publica oposiciones para Guardia Forestal

Las plazas ofertadas serán tanto para oposición por turno libre, promoción interna y personas con discapacidad.

La Comunidad Foral de Navarra publica oposiciones para Guardia Forestal
Agente de medio ambiente
Francisco Miralles

En el Boletín de ayer día 28 de enero de 2019 se publicó la Resolución 86/2018, de 14 de enero, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueba la Convocatoria para la provisión de 31 plazas de Guarda Forestal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. Las 31 plazas vacantes se distribuirán de la siguiente manera:

  • 15 plazas para turno libre
  • 15 plazas en el turno de promoción
  • 1 plaza en el turno de reserva para personas con una discapacidad mínima del 33%.

Requisitos y plazos de solicitud

Las personas interesadas en optar a uno de estos 31 puestos deberán de cumplir una serie de requisitos que se detallan a continuación:

  • Tener la nacionalidad española
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer el permiso de conducción tipo B.
  • Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para llevarla a cabo las funciones correspondientes.
  • No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
  • Estar en posesión del titulo de formación profesional de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural o de Técnico Especialista en Explotación Forestal, o de Técnico Especialista en Aprovechamientos Forestales y Conservación de la Naturaleza, o de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, de la Familia Profesional Agraria, o título declarado equivalente a alguno de los anteriores, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Esto en cuanto a requisitos generales, consultar otros requisitos específicos en las Bases. La presentación de solicitudes de participación en la convocatoria deberá realizarse en el plazo de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra. El plazo señalado para la presentación de solicitudes será improrrogable.

Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo deberán presentar su solicitud de forma telemática, a través de Internet, en la dirección www.navarra.es, siguiendo la siguiente ruta de navegación: “Empleo”, “Ofertas de empleo”, “Empleo público en la Administración Foral”, “Convocatorias de empleo de carácter fijo y temporal”, en la reseña correspondiente a la presente convocatoria. Para más información sobre tasas a pagar, requisitos específicos, fechas, temarios, documentación a presentar y baremos de puntuación.

Lo más leído

Archivado en: