Grupo Enhol creará 350 puestos de trabajo en Tudela (Navarra)

El gobierno de Navarra anuncio que el grupo Enhol trabajará para la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas. Su explotación será la fuente para la creación de 350 empleos.

Grupo Enhol creará entre 320 y 350 puestos de trabajo en Tudela
Francisco Miralles

El pasado día 28 de noviembre se acordó por parte del Gobierno de Navarra el acuerdo por el que se declara como inversión de interés foral el proyecto del gran grupo Enhol para la construcción y explotación de 4 plantas solares fotovoltaica que darán trabajo entre 320 y 350 personas en Tudela.

Este proyecto cuenta con una inversión de casi 100 millones de euros para poner en marcha estas 4 plantas fotovoltaicas que tengan una potencia conjunta de 176 MW y que en la fase de obra, instalación y puesta en marcha de las mismas darán trabajo entre 320 y 350 personas.

Una vez puestas en marcha durante su explotación se prevé la contratación además de otras 20 o 25 personas más. La zona de la Ribera es una zona con especiales necesidades de creación de empleo y la puesta en marcha de este nuevo proyecto es una muy buena oportunidad para la gente de la zona.

Además según ha indicado el Gobierno Foral de Navarra este proyecto no solo es interesante a nivel económico, sino que también se encuadra en el área estratégica “Energías renovables y recursos” de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.

Es muy importante señalar que si el Ejecutivo declara un proyecto como inversión de interés foral, esos proyectos que “tengan especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra” ostentará posteriormente un impulso preferente y urgente en cuanto a los trámites que tengan que realizar con todas las Administraciones públicas de Navarra.

Y además se reducirán los plazos ordinarios de trámites previstos para la implantación, las licencias de ejecución, aperturas e incluso el funcionamiento de la misma. Si quieres estar al tanto de las noticias que vayan publicando sobre este gran proyecto y formar parte de su plantilla en el mismo, puedes consultar su página web Si estás buscando trabajo puedes consultar nuestro portal de empleo en el que encontrarás diariamente todas las noticias sobre ofertas de empleo en todo el país.

Lo más leído

Archivado en: