NoticiasTrabajo logo 26 plazas para Técnico Auxiliar/ Telefonía en el Servicio Murciano de Salud

Hoy 22 de mayo se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la Resolución por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 26 plazas de la categoría de Técnico Auxiliar no Sanitario, opción Telefonía por los turnos de acceso libre y promoción interna en el Servicio Murciano de Salud.

Con objeto de atender las necesidades de personal existentes en el Servicio Murciano de Salud ha sido publicada dicha convocatoria.

Las pruebas selectivas del personal se harán mediante el sistema de concurso-oposición, de las 26 plazas a cubrir, 23 serán mediante turno libre, de las cuales 1 se reserva para el cupo de personas con discapacidad, y las 3 restantes plazas se cubrirán por el turno de promoción interna.

El proceso selectivo constará de las siguientes fases:

  1. Fase de oposición.
  2. Fase de concurso.

En la convocatoria del turno libre la puntuación que se podrá alcanzar en las fases de oposición y concurso será, respectivamente, del 60% y el 40% de la puntuación máxima.

A su vez, en la convocatoria de promoción interna, en la fase de oposición se podrá obtener el 55% de la puntuación total y el 45% en la de concurso.

Requisitos de los aspirantes por turno libre acceso

Los requisitos principales de los aspirantes que opten por el turno de libre acceso serán los siguientes, para demás requisitos consultar las bases de la convocatoria:

  • Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea. Podrán participar igualmente las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos previstos para los miembros de la Unión Europea.
  • Asimismo, podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de ciudadanos españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes por haber abonado los derechos para su expedición.
  • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento, que se acreditará conforme a lo previsto en la base específica 20ª de esta convocatoria en el plazo indicado, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas, ni en su caso, para la correspondiente profesión.
  • En el caso de ser nacional de otro de los Estados mencionados en la letra a), no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Haber abonado la tasa correspondiente a los derechos de participación en el proceso selectivo.
  • No haber sido condenado mediante sentencia firme por alguno de los delitos contemplados en el artículo 13.5 de Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada o equivalente, conforme a lo establecido en la Orden SSI/2420/2015, de 11 de noviembre, por la que se actualiza el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los Servicios de Salud, cualquiera que sea su situación administrativa

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial de la Región de Murcia".

Para poder participar en estas pruebas selectivas será preciso abonar, dentro del plazo de presentación de solicitudes, la tasa correspondiente por actuaciones en materia de función pública regional que figura en la parte inferior del formulario generado según lo establecido en la base 5. El importe de la tasa completa es de 13,75 euros. Consultar en las bases las reducciones de la misma.

Para poder participar en este proceso selectivo, se deberá cumplimentar el formulario que está disponible en la dirección de internet https://sede.carm.es/sms/seleccion, entrando en opción “Oposiciones”, siguiendo para ello las instrucciones que la propia aplicación proporciona. En dicho formulario, los aspirantes deberán indicar, al menos, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Una vez finalizado ese proceso, se deberá descargar y guardar el documento PDF que se genera.

Para poder ampliar la información sobre requisitos para la opción de promoción interna, reducción en la tasa, admisión de aspirantes, tribunal, programa de materias, puntuaciones, etc, consultar las bases completas de la convocatoria a continuación.

26 plazas Técnico Telefonía SMS. Bases de la convocatoria

Si buscas trabajo en Murcia también te puede interesar: