Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler en la Comunidad Valenciana

una llaves de una vivienda
Ayudas al alquiler Comunidad Valenciana Envato
Francisco Miralles

El pasado martes día 12 de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, la Resolución por la cual se convocan para el ejercicio 2019 las ayudas del Programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda y del Programa de Ayudas al Alquiler para Jóvenes.

Las personas beneficiarias de estas ayudas podrán ser personas físicas mayores de edad que reúnan todos los requisitos señalados en el programa al que se acojan. Entre otros requisitos se señalan que el titular sea el arrendatario de un contrato de una vivienda que sea su residencial habitual y que los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual en dicha vivienda sean iguales o inferiores a 3 veces el IPREM.

Para más información sobre todos los requisitos consultar la Resolución, además los que se acojan al programa de ayudas para jóvenes deberán de ser menores de 35 años en el momento de solicitar dicha ayuda. El Presupuesto con el que se cuenta es de 20.000.000 de euros para ambas líneas de ayudas. Las ayudas están enmarcadas dentro del Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021, están cofinanciadas por el Ministerio y la Generalitat y están agrupadas en dos programas.

El Programa de Ayudas al Alquiler con 13.450.000 euros y el específico de ayudas al alquiler para los jóvenes con 6.550.000 euros. Según ha señalado la consellera de Vivienda y Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se trata de “unas ayudas necesarias que cada vez benefician a más gente que tiene dificultades para pagar el alquiler y se prioriza a colectivos como las personas mayores de 65 años o los jóvenes de menos de 35, así como a las mujeres víctimas de violencia de género” entre otros sectores.

El año pasado ya se alcanzó una cifra récord en cuanto al número de beneficiados y se espera que este año se supere los 13.700 beneficiarios del año anterior.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo día 8 de marzo de 2019 como último día. La solicitud se podrá presentar telemáticamente, si se dispone de firma digital, junto con la documentación establecida. Tener en cuenta que solo se admitirá una solicitud por vivienda. Para más información se puede consultar la Resolución completa, donde se especifican todos los requisitos, documentación necesaria para aportar, cuantías, etc. Plan de Ayudas al Alquiler Comunidad Valenciana.

Lo más leído

Archivado en: