Ya se pueden solicitar la Ayudas para Libros para el Curso 2018/2019

Francisco Miralles

A día de hoy se han convocado las ayudas para libros, material didáctico, informático y de otros tipos, para los cursos 2018-2019, este tipo de ayudas ira enfocado a todo aquel alumno que este en un centro docente de España, para poder facilitar así el acceso a la educación para todos.

¿Cómo puedo adquirir esta ayuda para libros?

Todas aquellas personas interesadas en adquirir las nuevas ayudas para los libros de texto, para el nuevo curso escolar deberán rellenar un formulario de solicitud vía online, a través de la página www.mecd.gob.es, la cual has de entrar a la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Como dijimos antes, has de estar atento, ya que las ayudas se podrán solicitar entre el 16 de agosto y el 26 de septiembre del 2018. Dichas ayudas se repartirán de manera totalmente individual a cada persona, y su importa total es de 105 euros por alumno, solicita toda la ayuda posible para informarte debidamente sobre esta ayuda, y que te den todas las prestaciones que esta subvención proporciona.

¿Qué requisitos necesito para poder obtener dicha ayuda?

Para beneficiarte de la ayuda para todo tipo de alumnos que estén estudiando en centros mantenidos por fondos públicos, has de cumplir ciertos requisitos que se citaran en las nuevas convocatorias para las ayudas de los libros de los cursos 2018 y 2019, toda la información la podrás obtener en el BOE a resolución 16 de agosto del 2018. Además los partícipes de eta ayuda han de estar matriculados en los cursos que mencionaremos a continuación, si no estás dentro de la siguiente lista, no podrás disfrutas de la ayuda:
  • Cursos de Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Curso académico mantenido con fondos públicos
Como último repaso, recalcar que esta ayuda es para libros de texto, material didáctico, material informático y otro tipo de materiales, para el estudio en centros públicos y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Recordad que para ser beneficiario del programa de ayudas para la obtención de material escolar vario, has de presentar tu información referente a que eres estudiante en un centro docente en España, ya pueden ser centros extranjeros españoles, como por ejemplo Ceuta y Melilla o en el centro CIDEAD, mucha suerte a todos y esperemos que la ayuda os sea de gran utilidad para nuevo comienzo de curso.

Lo más leído

Archivado en: