NoticiasTrabajo logo Veiasa abre la bolsa de empleo público para trabajar en la ITV con sueldo de 1.500 euros

Veiasa abre la bolsa de empleo público para trabajar en la ITV con sueldo de 1.500 euros

Veiasa abre la bolsa de empleo público para trabajar como inspector ITV en Andalucía. No pierdas la oportunidad de conseguir empleo estable, buen sueldo y sumar puntos en el baremo de méritos para una oposición.

Veiasa abre la bolsa de empleo público para trabajar en la ITV con sueldo de 1.500 euros
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
12/03/2021 10:03am
Empleo

Veiasa anuncia que abre la bolsa de empleo público para trabajar en las estaciones ITV de Andalucía. Si buscas un trabajo estable, con buen sueldo y te apasiona el mundo de las verificaciones industriales, ¡esta es tu oportunidad!

Y como los trenes laborales a veces no pasan dos veces, te vamos a contar cómo inscribirte en esta bolsa de empleo público, las características de los puestos de trabajo y cuánto vas a cobrar si finalmente seleccionan tu candidatura. ¡Anímate, es una oportunidad muy buena, porque continuamente aparecen nuevas vacantes o sustituciones!

El contrato es temporal, ya que se trata de responder a la alta demanda de inspecciones atrasadas a consecuencia del coronavirus. Pero, al igual que pasa con cualquier empleo público, si lo consigues, te valdrá para sumar puntos para los baremos de méritos de las oposiciones. Apostamos por ello. ¿Y tú?

Este el nombre de la bolsa de empleo a la que puedes apuntarte:

  • Proceso selectivo abierto para hacer una lista de candidatos en reserva para cubrir los puestos de inspector en las estaciones ITV.

Veiasa, bolsa de empleo ITV

La bolsa de empleo es para trabajar en las estaciones Veiasa de la ITV

Una bolsa de empleo público permanente

A diferencia de las de años pasados, la convocatoria para entrar en la bolsa de trabajo en la Inspección Técnica de Vehículos de 2021 de Veiasa es permanente. Es decir, puede ser activada de manera periódica para que los nuevos candidatos puedan mandar el curriculum y los que ya se hayan apuntado, actualizar sus datos.

Cursos de formación profesional, idiomas, un nuevo Grado universitario… todo suma para conseguir ese empleo en la empresa responsable de la inspección de tu coche.

¿A que te interesa? Pues la inscripción se hace en la página web de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, en el apartado de Verificaciones Industriales de Andalucía. ¿Cómo? ¡Vamos!

Cómo inscribirse en la bolsa de trabajo Veiasa

Solo puedes hacerlo por vía telemática. Ya puedes inscribirte a través de este enlace y tienes hasta el 16 de marzo. Pincha aquí para acceder a la Sede Electrónica de la ITV.

Pero antes, ten en cuenta que:

  • Es mejor que rellenes la solicitud en un ordenador. La Junta de Andalucía no garantiza que en Tablet o teléfono móvil la aplicación funcione de manera adecuada.
  • Todos los aspirantes que ya estén inscritos en las bolsas de empleo público Veiasa, hayan o no trabajado como inspector ITV, tienen la obligación de participar en el proceso selectivo.
  • Si ya has trabajado antes en las estaciones, debes pedir a los responsables un certificado que acredite la experiencia previa y enviarlo a este correo electrónico: procesosdeseleccion@veiasa.es. En el asunto solo pon tu número de DNI y nombre con apellidos.

Este es el documento oficial en el que aparece publicada la convocatoria en el BOJA, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, del día 9 de marzo.

Cuando entres en la web, tienes que ir a la pestaña superior donde pone ‘Puestos’ y elige ‘Personal inspector ITV’. ¿Ya? Dale a inscribirse.

Aparecen tres bloques que tienes que rellenar:

  • Datos de acceso.
  • Datos personales.
  • Datos de contacto.

Pulsa ‘Siguiente’. Ahora, tendrás que completar con la información que te pida el sistema. Cuando hayas terminado, dale a ‘Enviar’ y ya formas parte de la bolsa de empleo de Veiasa para trabajar en la ITV. ¡Suerte en la selección!

Requisitos para trabajar como inspector ITV

Los candidatos deben cumplir estas condiciones para poder enviar su CV a la bolsa de empleo:

  • Ser español o tener la nacionalidad de cualquier estado miembro de la UE.
  • Tener 18 años y no llegar a la edad de jubilación.
  • No tener enfermedad o limitaciones que le impidan el desarrollo de las actividades habituales y normales en su puesto de trabajo.
  • No haber sido apartado de cualquier servicio en las administraciones públicas.
  • No ser funcionario de carrera.
  • Contar con la titulación obligatoria para solicitar una vacante en la bolsa de empleo público.
  • Tener el permiso de conducir clase B.

A la hora de rellenar la solicitud, podrás ordenar las provincias de Andalucía por orden de preferencia. La bolsa de empleo público se activa al mismo tiempo en toda la Comunidad Autónoma.

Te interesa: ¿Buscas trabajo? Mira estas ofertas del SAE.

¿Cuánto paga Veiasa por trabajar en la ITV?

El sueldo medio de un trabajador de la ITV es de unos 1.500 euros al mes, lo que suma 18.000 a 20.000 euros al año.

Todo esto cambia en función del contrato de trabajo que tengas o de la estación ITV en la que estés destinado. Porque no todas son iguales.

El turno de trabajo es rotatorio, de mañana o tarde. Ahora, con la crisis del Covid19, muchos conductores cuentan con la inspección caducada durante el Estado de Alarma, por lo que en algunas localidades el servicio abre los sábados por la mañana.