Una nueva convocatoria en Andalucía de empleo público de 37.000 plazas

Francisco Miralles

La Comunidad Autónoma de Andalucía ha anunciado estos dias una nueva convocatoria de empleo público para 2018 y 2019, se trata de unas 37.000 plazas de empleo público para Andalucía.

Se trata de una convocatoria extraordinaria en la que se prevé convocar unas 25.000 plazas de empleo público antes de que finalice este año 2018 y de otras 37.000 plazas para dar estabilidad hasta 2019, según ha anunciado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En esta sesión de control al  Gobierno celebrada en el Parlamento Andaluz, la Presidenta ha indicado que la Junta viene agotando el “limite máximo” de las tasas de reposición en sus ofertas de empleo público y a parte a recuperado derechos como:

El incremento salarial del 1% en 2016 y 2017, la devolución de los días adicionales de permiso por asuntos particulares y los días adicionales de vacaciones por antigüedad, el permiso retribuido para las embarazadas, el permiso para el cuidado de hijos con cáncer o enfermedad grave, la reducción voluntaria de un 10% de la jornada laboral, también para el personal temporal, o el 100% de jornada y retribuciones del personal no permanente.

Para este año 2018 también se ha previsto un nuevo incremento salarial para que ningún empleado publico de la Junta con una jornada completa no cobre menos de 1000 euros mensuales y también se han recuperado todos los tramos de la paga extra de  diciembre de 2012 entre otros mas avances.

El Gobierno Andaluz también ha trabajado por la reimplantación de las 35 horas de trabajo semanales.

Con la convocatoria extraordinaria de 2019 se pretende favorecer adecuadamente la estabilidad laboral en el nuevo año por entrar y crear empleo en Sanidad, Educación y Administración General.

Tras la aprobación de esta oferta de empleo publico se publicará en el Boletín Oficial del Estado ( BOE)  y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ( BOJA), donde todos los interesados en opositar a una de estas plazas podrán consultar todas las bases de la convocatoria con detalle.

Si estas interesado en otras convocatorias de empleo público o cualquier otra oferta de trabajo en Andalucía o resto de España, te invitamos a acceder a nuestro portal web donde diariamente se publican ofertas de empleo y trabajo.

Lo más leído

Archivado en: