Un concepto diferente de supermercado: así es el nuevo Mercadona de Los Arcos

El primer supermercado eficiente con el medio ambiente

Un concepto diferente de supermercado: así es el nuevo Mercadona de Los Arcos
Empleada de Mercadona trabajando cómo cajera
Berta F. Quintanilla

La cadena de supermercados Mercadona vuelve a sorprender a sus clientes y empleados con la apertura el próximo día 10 de julio de un nuevo establecimiento en Los Arcos, en Sevilla. La plantilla de 47 trabajadores, que buscaban trabajar en Sevilla, dará la bienvenida a los nuevos compradores en un concepto único de supermercado.

Trabajar en Mercadona, en los Arcos de Sevilla, supone formar parte de una plantilla comprometida con el medio ambiente. De este modo, la nueva tienda cuenta con la calificación de Modelo de Tienda Eficiente, para lo cual necesita varias modificaciones respecto al tradicional concepto de tienda de alimentación.

En primer lugar, la cadena de supermercados Mercadona, ha contratado a más de 300 personas que trabajaron durante todo el proceso de construcción. La importancia de esta nueva tienda en Sevilla es que, con la apertura de puertas, ya son 37 las que tienen la calificación de Eficiente.

La inversión para la puesta en marcha de este enorme supermercado, que supondrá el cierre del que se encuentra en el polígono de San Pablo, ha sido de 3,5 millones de euros.

Novedades y empleo en Mercadona

Las nuevas instalaciones eficientes contarán también como novedad, con un punto de comida lista para llevar, la reactivación de las líneas de servicio, y la puesta en marcha de nuevo de un punto para exprimir el zumo de naranja natural.

Así, también hay que resaltar que este nuevo supermercado ha dado cabida a quienes quieren trabajar en Mercadona, que en este caso han sido 47 personas, seleccionadas a través de las ofertas de empleo para trabajar en Mercadona que noticiastrabajo.es ofrece de manera periódica.

La apuesta por una apariencia diferente ha llevado a que la cadena de Juan Roig cambie su apariencia de diseño, apueste por nuevos carros más accesibles que ayuden además a eliminar sobreesfuerzos.

“Se han reducido de manera considerable los gastos energéticos respecto a una tienda convencional, casi hasta el 40%”, apunta la empresa en un comunicado.

 

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