Trabajo quiere limitar la tarifa plana de los autónomos

Francisco Miralles

A día de hoy el Ministerio de Trabajo está intentado alterar la tarifa plana de 50 euros para autónomos que se hayan incorporado recientemente. El departamento explica que solo están activos en dicho sistema el 15,5% de los beneficiarios desde que se puso en marcha.

Por ende lo que ha deducido trabajo que sí, las tarifas planas son clamare mente beneficiosas, pero necesitar mejorar y crear una nueva fórmula para el autoempleo de este país. Para profundizar más en este tema los datos recogidos por la Tesorería General de la Seguridad Social han determinado que ha habido un aumento significativo de afiliados al RETA (Régimen Especial de Autónomos), entre diciembre del 2013 y junio de este año (2018), lo cual la cantidad de estos aumenta un 15,5% de los trabajadores autónomos que se están beneficiando de esta ayuda.

Pero por factores relevantes a estos, no está funcionado correctamente, y por ello creen que la tarifa plana no es algo rentable. Esto supondrá una desproporción entre los beneficiarios de dicha tarifa y los actuales autónomos, sí que es cierto como destacamos anteriormente, que la tarifa plana es claramente beneficiosa y claramente se mantendrá, pero con algunos cambios añadidos para que esta funcione de manera más eficiente y rentable para los futuros trabajadores autónomos. Ya que son casi 1,5 millones de personas que se estaban beneficiando, y hay que hacer algo al respecto.

¿Cuánto tiempo dura el beneficio de la tarifa plana?

La tarifa plana son 50 euros de 6 a 12 meses para los nuevos incorporados, el resto los cuales no son nuevos, los últimos dos años.

¿Qué es la tarifa plana de Autónomos?

Básicamente, es un pago mensual para los trabajadores autónomos que se lo da la Seguridad Social.

¿Qué beneficios puede obtener un autónomo después?

La tarifa plana de autónomos puede extenderse hasta 24 meses, pero luego va degradando la ayuda un 50% hasta un 30%.

¿Existe límite de edad?

Al principio solo estaba destinada para personas menores de 30 años, pero actualmente dicha ayuda llega a todo tipo de personas, independientemente de la edad que se tenga.

Lo más leído

Archivado en: