Las oposiciones de Correos cierran el plazo de solicitud con 149.675 inscritos para conseguir un empleo público

Berta F. Quintanilla

Las oposiciones de Correos cerraron el día 2 de diciembre el plazo de solicitud para optar a una plaza de empleo público. El recuento realizado por la empresa postal anuncia que 149.675 personas quieren trabajar en Correos con una de las 3.421 vacantes convocadas.

No obstante, el número de inscritos en las estas pruebas que esperan la lista de admitidos para poder realizar el examen queda lejos de los 166.340 candidatos que realizaron la prueba selectiva el pasado mes de enero. En este caso, la convocatoria publicada en el BOE anunciaba 4.000 oportunidades laborales.

Para conseguir un empleo estable con buen sueldo y contrato fijo, tendrás que sacar buena nota en las oposiciones que aún no tienen fecha. Este examen es tipo test y comprende cien preguntas de todo el temario en las que también se incluyen algunas psicotécnicas.

Te dejamos algunas claves para trabajar en Correos pinchando en nuestra Guía:

Oferta de empleo para trabajar en Correos

Los puestos de trabajo a cubrir en Correos son de reparto y Atención al Cliente, así como agente de clasificación. La oferta anuncia que los opositores deberán estudiar 12 temas, de los que el último hace referencia a las competencias digitales que están en alza ahora con el aumento de los recursos online.

La empresa pública del sector postal anunció cuando presentó la convocatoria de oposiciones de los 3.421 puestos de trabajo a cubrir mediante examen que el reparto quedaría de la siguiente forma:

  • 2.356 plazas para cubrir un puesto de trabajo en reparto
  • 506 para trabajar como agente de clasificación y logística
  • 520 para un puesto de Atención al Cliente en oficinas de Correos

La compañía valora de una manera positiva la avalancha de inscritos para optar a una de estas vacantes convocadas. Esto demuestra, según una nota de prensa enviada a los medios, la consolidación de la empresa como “un referente del empleo estable y de calidad”.

Correos, ‘Personas y talento’

Bajo el lema ‘Personas y talento’ la empresa postal busca incentivar la participación en el proceso selectivo de miles de opositores. Estudiar las oposiciones a Correos requiere de esfuerzo y constancia además de conocer el funcionamiento de esta institución.

Los que ya habéis mandado la solicitud para participar en la prueba selectiva ahora tendréis que consultar a menudo este apartado para conocer la lista de admitidos y excluidos.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: