Mercadona avisa de un cambio en su horario: te encontrarás la tienda cerrada

La cadena de supermercados, cerrará sus tiendas durante este día de noviembre. En septiembre ya redujo sus horarios, cerrando media hora antes, a las 21:30 horas.

Un cliente esperando a entrar en Mercadona
Apertura y cierre de Mercadona en noviembre
Esperanza Murcia

Cuidado con al compra en Mercadona. Si eres de los que, cada semana, acude religiosamente a sus supermercados, debes estar al tanto de su cambio de horario. Ya en septiembre redujo su cierre, atendiendo al público de 09:00 a 21:30 horas en vez de hasta las 22:00, como hacía en verano. Pero, ahora, habrá que tener en cuenta los acontecimientos que se suceden en noviembre. 

Concretamente, a principios de mes. Hay que recordar que el próximo martes, 1 de noviembre, es el Día de Todos los Santos. Un festivo nacional, recogido en el calendario laboral, que puede trastocar la apertura y cierre de un gran número de establecimientos. Es el caso de las tiendas de Juan Roig, que seguirán su regla de oro (no abrir ni en domingos ni en festivos), a pesar de que cae entre semana.

Como cabía esperar, Mercadona no abrirá el 1 de noviembre. Pero, ¿y en Halloween? Tanto el 31 de octubre como el 2 de noviembre, la cadena valenciana atenderá en su horario habitual. Es decir, no harán puente, pues no se ha decidido así en ninguna comunidad autónoma. Por ello, los amantes de los productos de Hacendado, Bosque Verde y Deliplus deberán hacer la compra el día anterior o posterior a Todos los Santos, pues durante ese día sus tiendas sí que permanecerán cerradas bajo ninguna excepción. 

Cómo saber los horarios de Mercadona 

Hay situaciones en las que, ya sea por un festivo local, de la comunidad o nacional, puede entrar la duda de si Mercadona abre o no en una determinada ciudad. De hecho, la compañía ya sorprendió este verano atendiendo al público los domingos, aunque solo en los supermercados que se encontraban en un destino turístico transcurrido (lo hizo, sobre todo, en las ciudades de costa). 

En caso de duda, se puede recurrir a la sección de ‘Supermercados’ de su página web. Solo hay que indicar en el buscador el código postal o el nombre de la ciudad, apareciendo todas las tiendas que se encuentran en dicho enclave y sus respectivos horarios. De hecho, aparece un pequeño apartado de ‘Próximos festivos’, donde recogen si abrirán o cerrarán sus puertas. Un recurso que, por las fechas que se aproximan, puede ser de gran utilidad para los consumidores. 

Sorpresa de Mercadona por Halloween 

Noviembre no solo ha supuesto cambios en los horarios de Mercadona, sino también en sus productos. Sus estanterías, como cada año, se han llenado de golosinas especiales de Halloween. Pero este 2022 han añadido una novedad: una calabaza con instrucciones paso a paso y pegatinas para convertirla en una Jack O’Lantern. Se vende por 2,99 euros y hay incluso un tutorial en su web. Si siempre has querido decorar tu casa con una, ahora es tu oportunidad. 

Calabaza DIY de Mercadona

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: