El Ayuntamiento de Madrid subasta 2.000 objetos perdidos: desde Rolex hasta drones

Hasta el próximo 19 de octubre, el consistorio madrileño subasta 729 lotes de pertenencias perdidas que no han sido reclamadas desde hace más de dos años.

El Ayuntamiento de Madrid subasta 2.000 objetos perdidos: desde Rolex hasta drones
Objetos perdidos para subastar
Javier Martín

¿Comprar un Rolex por 1.500 euros? ¿Un saxofón por 60? ¿Una pulsera de oro y diamantes por 400 euros? En la subasta de objetos perdidos que comenzó el pasado día 5 de octubre y finaliza el próximo 19 del mismo mes, llevada a cabo por el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid a través de la página web Sala Retiro, es posible hacerlo.

Se puede pujar por 730 lotes compuestos por objetos de similares características y que acabaron por distintas causas en la Oficina de Objetos Perdidos. Ahora, después de superar el plazo legal de dos años establecido por la normativa autonómica para que fuera reclamado por su legítimo dueño o por la persona que lo encontró, buscan nuevo propietario.

Una oportunidad de mercado para obtener objetos generalmente poco comunes a un precio muy por debajo del original. Esta, la de las subastas, es una de las vías de salida para estos bienes que acaban en propiedad municipal. Las otras son las de la reutilización para los servicios municipales en caso de requerimiento o la donación si no posee valor de mercado.

Subastas del Ayuntamiento de Madrid: ¿Cómo participar?

Aquellos que quieran participar solo tienen que acudir a la página web de la Sala Retiro, la gran casa de subastas de la capital española desde 1992. Desde entonces, ha recabado el prestigio internacional en la venta en subasta de Arte, Joyas, Antigüedades y otros objetos de valor. Aunque también colabora, como en este caso, con el consistorio madrileño para dar salida a esos objetos perdidos y no reclamados ni por su propietario ni posteriormente por su hallador en el plazo de dos años.

Cartel de subasta Ayuntamiento de Madrid

Tan solo habrá que identificarse en la página web, o registrarse, en el caso de que no se haya hecho ya. Un proceso rápido y sencillo en el que habrá que cumplimentar datos personales, una fotografía del anverso y reverso del DNI o seleccionar si se trata de un particular o de una empresa.

2.000 objetos a subasta: joyas, relojes, tecnología, gafas...

Actualmente se pueden encontrar 730 lotes compuestos por objetos perdidos de semejantes características. Entre ellos, los más cuantiosos son los de guitarra clásica, joyas, gafas, muebles o relojes… Así, por ejemplo, se puede obtener unas Ray Ban Wayfarer por un precio de salida de diez euros, una guitarra acústica Yamaha F310 desde veinte euros, un lote de cinco alianzas de oro 18KT desde 200 euros, o un Rolex Datejust con precio de salida en 1.500 euros.
 

Joyas de la subasta

Lo más leído

Archivado en: