La DGT informa de las carreteras cortadas por el temporal de nieve hoy 20 de abril

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de incidencias, sobre todo, en la Comunidad de Madrid: en la carretera AP-6 desde Guadarrama a Segovia, además de la N-6 y la AP-61. ¿En qué otros puntos hay problemas con el tráfico?

Aviso de la DGT: carreteras cortadas por el temporal de nieve
La nieve cubre buena parte de las carreteras de la mitad Norte.
Javier Martín

Los últimos coletazos del invierno dejan ver sus efectos en las carreteras españolas con un temporal de nieve. Sobre todo, en la zona norte de la Comunidad de Madrid. Tras las altas temperaturas y el agradable clima vivido en Semana Santa, casi entre la primavera y el verano, la nieve, el frío y los cielos cerrados han hecho acto de presencia desde la madrugada de este miércoles, con consecuencias en la circulación vial y el tráfico.

Tal y como se ha encargado de informar la Dirección General de Tráfico (DGT), el temporal de nieve ha obligado a realizar cortes en las tres principales autovías que conectan Madrid con Segovia. La AP-6, la más golpeada, está clausurada desde primera hora de la mañana a partir del kilómetro 42, entre Guadarrama (Madrid) y Villacastín (Segovia). La AP-51, entre Villacastín y Brieva (Ávila), también está afectada.

Asimismo, la N-6 y la AP-61 también se han cortado y se prohíbe la entrada a los camiones entre El Molar y Somosierra y también en Guadarrama. Vehículos articulados y autobuses son otros a los que se le ha interrumpido momentáneamente su circulación por el alto riesgo en la M-601, entre los kilómetros 12 y 20 del Puerto de Navacerrada en ambos sentidos, y en la M-604, desde el kilómetro 36 al 42 a la altura de Puerto de Cotos.

Emergencias de la Comunidad de Madrid ha alertado de un espesor de más de 30 centímetros de nieve en zonas de la Sierra y en los principales sistema montañosos del país. De esta manera, se recomienda evitar el uso de vehículos particulares o, de hacerlo, circular con cadenas y extremar al máximo las precauciones.

¿Qué otras carreteras de España están afectadas?

La repentina vuelta del invierno a esta primavera responde a la mezcla de una masa de aire frío, bajas presiones en la troposfera y una borrasca en el Mediterráneo que tuvo como aperitivo vientos húmedos, lluvias y hasta granizo en varias zonas de la Península y que ha dejado nieve en zonas de Ávila, Segovia y la Sierra de Madrid. Galicia, Asturias, Castilla y León, Aragón, Navarra, y Andalucía, tal y como señala la DGT, son el resto de zonas más afectadas y en cuyas carreteras hay tramos cortados.

Por ejemplo, el tramo del kilómetro 294 hasta el 301 de la N-110 del puerto montañoso de Ávila está lleno de nieve. Al igual que los puertos de Pajares y el de la carretera AS-112 a la altura de Raya, en Asturias.

En Navarra, por su parte, permanece cerrado al tráfico el tramo kilométrico del 7 al 20  de la carretera NA-2011 a la altura de Izalzu. Aunque, como anuncia la DGT, la situación mejorará una vez superado el mediodía, en la que se espera la reapertura de la mayoría aunque con la permanencia de la alerta amarilla.

Lo más leído

Archivado en: