El Sistema Nacional de Empleo suma 7.921 vacantes con sueldos de más de 1.500 euros al mes

Contratos indefinidos y sueldos por encima de los 1.500 euros brutos al mes. Estas son las ofertas de empleo a las que se puede enviar el currículum para trabajar este verano.

Sistema Nacional de Empleo
Sistema Nacional de Empleo
Francisco Miralles

El Sistema Nacional de Empleo, más conocido por sus siglas como SNE, suma a día de hoy hasta 7.921 ofertas de empleo para ser cubiertas con la mayor brevedad posible y repartidas todas las Comunidades Autónomas que forman el mapa nacional de España

Tanto es así, que para facilitar y agilizar el proceso de búsqueda, el órgano dependiente del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ofrece un listado por CCAA en las que se quiera consultar, aunque también es posible seleccionar por palabra clave o sector profesional acorde a los intereses de los candidatos. 

Asimismo, entre las profesionales más demandadas por las empresas para este verano de 2021, destacan las de camareros/as, con más de 300 vacantes disponibles, las de recepcionista, también con más de un centenar de oportunidades laborales y personal como dependientes/as o vendedores/as para todos los sectores. 

Cómo acceder a las ofertas de empleo del Sistema Nacional de Empleo 

En primer lugar, es importante recordar que estas miles de salidas al mercado laboral están destinadas principalmente a personas desempleadas o, lo que es lo mismo, en búsqueda activa de empleo. 

Por lo que en cualquier caso, se deben de cumplir dos requisitos para acceder a estas ofertas de trabajo: estar dado de alta como demandante de empleo en INEM y contar con la tarjeta de empleo renovada. 

En este sentido, la entidad pública liderada por la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, lanza a través de su Portal de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, casi 8.000 oportunidades de trabajo con disponibilidad inmediata. 

Empleo julio 2021 Sistema Nacional de Empleo

Asimismo, destacan las 1.951 vacantes para Hostelería y Turismo, otras 2.074 ofertas de trabajo para construcción y hasta 3.186 oportunidades laborales para el sector Informático y Telecomunicaciones. 

Además, no todas las vacantes vigentes están destinadas a cubrir contratos temporales o estacionales, también existen otras numerosas ofertas de trabajo que ofrecen contratos indefinidos y sueldos por encima de los 1.500 euros brutos al mes, como es el caso de los cerrajeros, informáticos, ingenieros, electricistas o mecánicos. 

ingenieros sueldos SNE

Las profesionales más demandas por el SNE para este verano 

Entras las profesiones más demandadas por los empleadores para esta época estival, resaltan las que tienen que ver con el sector de la salud, haciendo hincapié en las vacantes para enfermeros y fisioterapeutas.

Por supuesto, como cabría esperar, por el alto índice de turistas nacionales e internacionales que se esperan de cara a las próximas semanas, también se busca contratar a numerosos monitores de ocio, cocineros, camareros, ayudantes de cocina, socorritas y recepcionistas.

Además, para evitar posibles contagios debido a la pandemia, también existen vacantes que ofrecen la posibilidad de trabajar desde casa, como es el caso de los profesionales dedicados a la atención al cliente.

Lo más leído

Archivado en: