Se prevé la creación de 1.000 nuevos empleos en Vigo por la fabricación de un nuevo Toyota

Se prevé la creación de 1.000 nuevos empleos en Vigo por la fabricación de un nuevo Toyota
Francisco Miralles

Galicia es la elegida por la marca japonesa Toyota para la creación de su nueva furgoneta, por la cual la compañía estima que se crearán unos 1.000 nuevos empleos en Galicia. Empleo Vigo.

Se trata del modelo Proace City que durante los próximos seis o siete años se crearán más de 35.000 unidades en la fábrica de Balaidos de PSA en Vigo. La fecha aproximada para el inicio de la fabricación de esta nueva furgoneta de Toyota se estima entre la segunda y tercera semana del próximo mes de diciembre.

Según señaló el propio presidente de Toyota en España, Miguel Carsi, si los plazos se cumplen este nuevo modelo de furgoneta podría salir al mercado el próximo año 2020. Además, recordó que este modelo será “el primer vehículo de Toyota de fabricación española”.

Aún se desconocen los detalles en cuanto a los 1.000 puestos de trabajo que se generarán para este nuevo proyecto de Toyota, ni los perfiles de profesionales que se contratarán y ni la forma en la que se llevará a cabo el proceso de selección de los mismos, aunque debido a la proximidad de las fechas por las que quieren empezar a fabricarlo, estimamos que será muy pronto. Psa Vigo empleo.

Si buscas empleo Vigo tal vez te pueda interesar:

Lo más leído

Archivado en: