En 2020 se convocarán en Galicia 1.161 plazas de empleo público

La Xunta de Galicia lanzará la convocatoria de oposiciones para la Administración.

Se convocarán en 2020 oposiciones para 1.161 plazas de empleo público en Galicia
Examen tipo test de oposiciones
Francisco Miralles

Aunque aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Xunta de Galicia, se ha conocido que para el próximo año 2020 se convocarán 1.161 plazas de empleo público en la Administración General de la Xunta.

Dichas plazas pretenden estabilizar los puestos de trabajo temporal de la Administración y por supuesto rejuvenecer las plantillas con nuevos trabajadores. Empleo público Galicia.

El pasado mes de septiembre también se anunció la convocatoria de un total de 591 plazas que se sumarán a esta nueva. Se trataban de plazas de empleo social adscritas a centros de asistencia social, centros de día, de atención a la mujer o de residencias de mayores.

En los últimos años el gran volumen de jubilaciones en la Xunta ha obligado a la Administración a sacar numerosas convocatorias en varios de sus servicios. Respecto a esta nueva convocatoria que anunciamos aún queda se remita a los sindicatos y una vez éstos la aprueben se hará publica en el Boletín Oficial de Galicia. Si todo marcha como lo previsto, los primeros exámenes tendrían lugar en el primer semestre del próximo año 2020.

Los puestos de empleo público Galicia ofertados en esta nueva convocatoria ya se han hecho públicos y son los siguientes:

  • 409 plazas de empleo público de Auxiliar Administrativo C2
  • 291 plazas para el Cuerpo Administrativo C1
  • 239 plazas para el Cuerpo Superior A1
  • 222 plazas para el Cuerpo de Gestión

Lo más leído

Archivado en: